Causas Del Impacto Ambiental

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
CAUSAS DEL IMPACTO AMBIENTAL:

Las industrias contribuyen a la contaminación del aire, destruye los ecosistemas ,medio ambiente, la atmósfera, hace inservible e improductiva grandes extensiones detierra, y destruye las fuentes de los recursos hídricos y contamina el agua, que es importantísimo en cualquier actividad económica.
A través de sustancias de desecho como el monóxido de carbono,producido por la combustión de derivados del petróleo; y el sílice, generado por la industria siderúrgica, produce enfermedades pulmonares.

En cuanto a la contaminación del agua, las industriasdesechan sustancias toxicas en los ríos y mares, tales como las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.

Los derrames de petróleo impiden el paso del oxigeno a muchas especies deanimales y vegetales acuáticos.

Cuando algunos desechos gaseosos como el humo y el oxido de azufre reaccionan con el agua, se convierten en ácidos, que al caer en forma de lluvias a la contaminacióndel suelo, afectando su fertilidad y debilitando a las plantas. Además, se generan toneladas de basura que empobrecen los suelos.

Tales ramas de la economía son las principales fuentes decontaminación atmosférica, ya que emiten diversos gases, partículas y polvo a la atmósfera. Cada rama de la industria produce diferente contaminación atmosférica, específica de procesos tecnológicos determinados,pero la producción de energía y el transporte están basados fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles.
Entre los efectos del impacto que producen estas ramas de la economía se incluye lamodificación del clima, y el deterioro de la salud humana y el medio ambiente.

La explotación ganadera tiene los siguientes efectos en el medio ambiente:

"produce el 18% de los gases culpablesdel calentamiento global: 9% del CO2, 37% del metano (por sus flatulencias) y 65% oxido nitroso (por su estiércol), convirtiéndose en la segunda fuente de contaminación después de los automóviles;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental que se ha Causado con la Globalización
  • Acciones que causan un impacto ambiental
  • IMPACTOS AMBIENTALES A CAUSA DE LAS GRANJAS CAMARONERAS
  • IMPACTO AMBIENTAL QUE CAUSA EL USO DE LOS FOCOS
  • Impacto ambiental causado por industrias quimicas
  • Las Causas Del Consumismo Y Impacto Ambiental
  • Causas y consecuencias del impacto ambiental.
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE IMPACTO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS