Causas del movimiento del 68

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Causas del movimiento estudiantil del 68’
*Desacuerdos & enfrentamientos de parte de varias escuelas de preparatoria, el cual el gobierno intervino & el Instituto PolitécnicoNacional (IPN) comenzó un movimiento en marcha como protesta. Al suceso anterior, se sumaron las universidades de la UNAM & la universidad de Chapingo. En respuesta, las autoridades &militares trataron de manejar la situación pero no se logro, por lo que algunos profesores, obreros & padres de familia acudieron a aquella protesta.
*La protesta fue por todos en contradel autoritarismo del gobierno & de que no había democracia en México.
*El mitin que ocurrió el 2 de octubre de 1968, alrededor de 100 000 personas en la Plaza de las Tres Culturas,(Tlatelolco); el gobierno ya frustrado por tal ataque, recurrió a tanques, rifles, entre otras armas para disolverlo.
Durante estos años, el gobierno tenia controlados & señalados asectores que esquivaban toda huelga además que aprendía a todos los lideres y sobretodo a los que tenían ideas comunistas.
Luis Echeverría, responsable del orden en el DistritoFederal, comenzaba a reunir algún prestigio ante aquel ataque, como resultado de las obras realizadas en la ciudad y destinadas en gran parte a los Juegos Olímpicos que tendrían lugar enoctubre. Este personaje afirma que el no tuvo nada que ver con la matanza de aquellos estudiantes; “el responsable es Gustavo Diaz Ordaz.
Ante aquel acontecimiento, el gobierno contal de que no se difundiera & se hiciera mas grande la noticia, compró a algunos reporteros & personas que grabaron todo el acto, para que no repercutiera & se produjera una serie deolas en contra del gobierno queriendo tapar lo acontecido. Las televisoras que no estaban de acuerdo a lo que el gobierno les ordenaba, tuvieron que cerrarlas por “causas personales”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Movimiento Social Del 68
  • Movimiento del 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento de 68
  • Movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS