CAUSAS DEL SECUESTRO INFANTIL 1

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
3.4 CAUSAS DEL SECUESTRO INFANTIL.
Se concuerda que la causa más común para el acto de secuestro es el dinero, el cual se encuentra en la raíz de éste crimen, dóndelas ganancias que los secuestradores obtienen son un cierto ostentosas y han hecho de éste un delito. Algunos factores comunes que tales individuos comparten son lafalta de ética y valores morales, todos combinados a la falta de respeto a la vida. También los secuestros son realizados por presiones de la sociedad ya sea económica ymental, lo cual lleva a los secuestradores a cometer éste acto, ignorando sus principios morales y éticos. También influye el sexo ya que se presentan más secuestros deniñas que de niños y Puede notarse que existe mayor número de secuestros en niños de 12 años y en adolescentes, que si en una suma de porcentajes se unen, ocupan el 50%de los casos. Por tanto el Estado de México se encuentra en el segundo lugar con más secuestros infantiles.

Se concuerda que la causa más común para el acto desecuestro es el dinero, el cual se encuentra en la raíz de éste crimen, dónde las ganancias que los secuestradores obtienen son unas ciertas ostentosas y han hecho de éste undelito.
Algunos factores comunes que tales individuos comparten son la falta de ética y valores morales, todos combinados a la falta de respeto a la vida.
También lossecuestros son realizados por presiones de la sociedad ya sea económica y mental, lo cual lleva a los secuestradores a cometer éste acto, ignorando sus principiosmorales y éticos. 1





1 Jiménez Ornelas, René A.,"El secuestro: Uno de los Males sociales del mexicano", Capítulo IV: “Principales causas y tipos de secuestros”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del maltrato infantil 1
  • Causas del secuestro
  • secuestro infantil
  • Secuestros infantiles 1
  • causas y consecuencias del secuestro
  • secuestro infantil en Colombia
  • Causas Del Estrés Infantil
  • causas del trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS