Causas del sida

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Las enfermedades nos afectan a todos. ¡Atchiss! A veces no te sientes bien y no sabes qué te ocurre. ¿Sabes qué son las enfermedades o de dónde vienen? Hay enfermedades leves, la mayoría, y otrasgraves; pero todas son la causa de que una parte de tu cuerpo no funcione normalmente. Pueden afectar solo a un órgano o sistema, o ser más generales y extenderse a varias partes de tu organismo. Haymuchas causas y muchos tipos de enfermedades.
¿CÓMO SE MANIFIESTAN LAS ENFERMEDADES?
Tu cuerpo tiene su propio lenguaje y, cuando enferma, se producen ‘señales’ que nos advierten de lo que estásucediendo. Estornudar, tener frío, dolor o vomitar son formas que tiene tu cuerpo de decir que algo no funciona, que está enfermo. Estas ‘señales’ se llaman síntomas y signos.
Los síntomas son los cambios oalteraciones que percibe la persona enferma, como el dolor, las ganas de vomitar, los picores o el mareo. Los signos son las alteraciones que pueden ser percibidas por otras personas, como la presenciade una erupción, la fiebre, la alteración del color de la piel, una parálisis o un sangrado.
Los síntomas y los signos son la forma que tienen las enfermedades de manifestarse.
TIPOS DE ENFERMEDADES¿Has oído alguna vez decir que muchas enfermedades están producidas por pequeños bichitos invisibles? Son las enfermedades infecciosas, que están causadas por microorganismos y que pueden contagiarse,es decir, pasar de una persona a otra.
Por el contrario, las enfermedades no infecciosas no se contagian. La herencia, la dieta o el consumo de sustancias tóxicas son algunas de las causas de estasenfermedades.
Además, las enfermedades pueden afectar a diferentes partes de tu cuerpo. Por eso también hablamos de enfermedades del corazón, del aparato digestivo, de la piel, de tus huesos o, porejemplo, de tus ojos.
LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES
Existen muchas causas que pueden hacernos enfermar. Por ejemplo, el envejecimiento hace que las células y los tejidos que forman nuestro cuerpo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del sida
  • Sida Causas
  • CAUSAS Y TRATAMIENTOS DEL SIDA DALIA
  • El sida y sus causas
  • Causas del sida
  • Eventos Que Han Sido Sujeto De Estudio Por Causas Del Calentamiento Global
  • causas y consecuencias del sida
  • Causas y consecuencias del Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS