causas del smog

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1. ¿El smog puede causar enfermedades?

Mientras más smog inhala usted, más probabilidades existen de que sufra efectos adversos para su salud. La gente sensible puede experimentar síntomasdespués de permanecer solamente una o dos horas al aire libre en medio de un ambiente contaminado.
Los ancianos son los que más riesgo tienen con el smog, en especial aquellos con enfermedades de lospulmones o del corazón. También corren peligro los niños, porque ellos respiran más rápido y gastan más tiempo al aire libre. Incluso los adultos jóvenes saludables respiran de forma menos eficientedurante los días en los que el aire está densamente contaminado.

2. ¿Cuáles son los síntomas causados por el smog?

El ozono a nivel del suelo afecta el sistema respiratorio del cuerpo y produceuna inflamación de las vías respiratorias que puede persistir por hasta 18 horas después de la exposición al smog. Se pueden producir episodios de tos, resuellos y estrechez del pecho.

Tambiénpueden agravarse las afecciones al corazón y en los pulmones, y existe evidencia de que la exposición intensifica la sensibilidad de los asmáticos a los alergenos.

Las partículas producidas por elaire que son lo suficientemente pequeñas para ser aspiradas también tienen el potencial de afectar la salud.

Las partículas finísimas pueden penetrar profundamente en los pulmones e interferir enel funcionamiento del sistema respiratorio. Estas partículas finas han sido asociadas al incremento de los síntomas del asma, en admisiones a los hospitales y también a la mortalidad prematura.

3.¿Cómo se pueden prevenir los efectos del smog?

Emplee bien el tiempo. Evite el ejercicio al aire libre durante la tarde y el comienzo de la noche durante los días con smog, especialmente si ustedes un anciano o si usted padece ya de una enfermedad del corazón o de los pulmones.

Si tiene usted niños pequeños, restrinja sus horas de juego al aire libre.

Evite el ejercicio cerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • smog
  • El smog
  • smog
  • el smog
  • Smog
  • smog
  • Smog
  • smog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS