causas del suicidio

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
¿FACTORES QUE CAUSAN EL SUICIDIO EN LOS JOVENES EN PUEBLA DE 15 A 20 AÑOS?
La vida, para muchos representa lo más importante y apreciable, que podemos cuidar. Pero, para otros más, elvivir representa una profunda carga que desean terminar, llevándolos al suicidio. ¿Pero, en realidad es tan frecuente, este tipo de suicidio, como para poder investigarlo a fondo? Porsupuesto, que la respuesta es si, ya que aunque se tratara de un solo caso, representa un problema social que es necesario erradicar por completo.
Según datos de la Procuraduría General deJusticia de Puebla, durante los primeros cinco meses del año se han registrado 109 suicidios.
Uno de cada cuatro suicidios ocurridos en Puebla durante el periodo comprendido entre enero ymayo de este año, fue cometido por menores de edad, según la información de la PGJ. Es decir, se han registrado 27 suicidios de menores y 82 de mayores de edad.
En 2013 se registraron273 suicidios, es decir, cinco casos semanales, de los cuales 239 fueron cometidos por mayores de edad (87%) y 34 por menores de edad (13%).
En el caso de Puebla, la cifra es alarmante puesen años anteriores el promedio de suicidios era de 100 al año, pero de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado, el 2013 lo terminaron con 217, es decir, cada1.15 días, alguien se quitó la vida.
Especialistas del DIF informan que las causas más comunes son la depresión, angustia, decepciones amorosas, problemas financieros, según el INEGI, sonamorosas, económicas, disgustos familiares, enfermedades graves o incurables, entre otras. Y son combinados con baja autoestima, personalidad débil o algún pasado con burlas o agresionesfísicas o sexuales. Concuerdan con que, la mejor manera de monitorear y evitar las ideas de suicidio es evitar la soledad y mantener constante comunicación con los que nos rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del suicidio
  • causas de suicidio
  • Causas del suicidio
  • Causas del suicidio en Corea del Sur
  • El suicidio y sus causas
  • causas del suicidio
  • Causas Del Suicidio
  • causas del suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS