causas del tabaquismo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015



TEMA 21.- EL PROCESO DE CONFORMACION DEL ESTADO DE NUEVO LEON.
ESTADO DE NUEVO LEON: DE 1824 A LA REPUBLICA RESTAURADA.
APRENDIZAJE ESPERADO: ORDENA PROCESOS Y SUCESOS RELACIONADOS CON LA CONFORMACION DEL ESTADO DE NUEVO LEON.
LA CONSUMACION: La consumación de la independencia de la nueva ESPAÑA, se logró con la firma del PLAN DE IGUALA, el 27 de septiembre de 1821, acuerdo entreAGUSTIN DE ITURBIDE, comandante del ejército y VICENTE GERRERO, jefe de las fuerzas insurgentes. La situación en el ESTADO cuando la independencia se consumó, JOAQUIN DE ARREDONDO, gobernador del NUEVO REINO DE LEON, huyo del ESTADO y se refugió en SAN LUIS POTOSI hasta su muerte. GASPAR LOPEZ fue quien lo reemplazo y durante su gubernatura propago el apego al PLAN DE IGUALA y juro la Independencia delaun nuevo reino de león. AGUSTIN DE ITURBIDE fue nombrado emperador de MEXICO, en 1822, la duración de su poder fue solo un año, mediante el PLAN DE CASA MATA, en el cual se reunieron ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA, NICOLAS BRAVO Y VICENTE GERRERO.


Redacción.- En México, Vicente Guerrero, jefe de las fuerzas que peleaban por la Independencia de México, y Agustín de Iturbide, comandante delejército del Virreinato de Nueva España, protagonizan el acto histórico conocido como “El abrazo de Acatempan”, hecho por el cual Iturbide se suma a la lucha de Independencia. El encuentro se realizó en la población de Acatempan (localizado hoy en el municipio de Teloloapan), el 10 de febrero, ante las respectivas tropas de Iturbide y de Guerrero. Según el relato de Lorenzo de Zavala, se entabló unbreve diálogo entre ambos caudillos, tras el cual se produjo el abrazo. No puedo explicar la satisfacción que experimento al encontrarme con un patriota que ha sostenido la noble causa de la independencia y ha sobrevivido él solo a tantos desastres, manteniendo vivo el fuego sagrado de la libertad. Recibid este justo homenaje de vuestro valor y de vuestras virtudes.” Agustín deIturbide, refiriéndose a Vicente Guerrero, durante el Abrazo de Acatempan. “Yo señor, le digo, felicito a mi patria porque recobra en este día un hijo cuyo valor y conocimientos le han sido tan funestos.” Vicente Guerrero, refiriéndose a Agustín de Iturbide, durante el Abrazo de Acatempan. Lucas Alamán da otra versión. Según él, Iturbide no logró inspirar suficiente confianza en Guerrero, y éste envió en su lugar alteniente José Figueroa, quien estaba facultado por Guerrero para arreglar todas las condiciones. El 24 de febrero Iturbide proclamó su Plan de las Tres Garantías en Iguala, donde surgió el Ejército Trigarante, que se encargó de marchar por todo el país difundiendo el Plan de Iguala. También, en esa fecha, el sastre José Magdaleno Ocampo, entregó a Iturbide el pendón trigarante, que había sidoconfeccionado por encargo del coronel. Ahora se celebra ese día como el Día de la Bandera, y a la Bandera Trigarante se le considera el primer pendón de la época independiente. Poco después, Apodaca fue relevado como virrey y en su lugar llegó Juan O’Donojú, quien sería el último virrey. Iturbide se entrevistó con él en Córdoba, el 24 de agosto, y le hizo ver que la causa hispánica ya estaba perdida yque tenían pocos (menos de la décima parte del ejército) de su lado. Finalmente, el 27 de septiembre el Ejército Trigarante, con Iturbide a la cabeza, hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México.

El Plan de Iguala fue un pronunciamiento político proclamado por Agustín de Iturbide y secundado por Vicente Guerrero el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero; enel cual se declaraba la Independencia de México.
Sus tres principios fueron: 1. Alcanzar la Independencia de México de parte de España 
2. Establecer la Religión Católica como única 
3. Lograr la unión de todos los grupos sociales.
Plan de Iguala 24 de febrero de 1821.
Americanos! bajo cuyo nombre comprendo no sólo á los nacidos en América, sino á los europeos, africanos y asiáticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causa del tabaquismo
  • causas del tabaquismo
  • Tabaquismo y Sus Causas
  • EL TABAQUISMO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Marco De Causas del Tabaquismo
  • causas y consecuencias del tabaquismo
  • Causas y consecuencias del alcoholismo y tabaquismo
  • 10 enfermedades causadas por el tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS