CAUSAS DEL TRABAJO INFANTIL

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
CAUSAS DEL TRABAJO INFANTIL
El trabajo infantil siempre tiene efectos negativos en la vida de los niños y niñas porque afecta su desarrollo físico y mental, su salud y su vida misma si éste espeligroso o se realiza en jornadas muy largas. El trabajo infantil también interfiere con la asistencia escolar de los niños y niñas, ya que de cada 100 que trabajan, solo 62 asisten a la escuela.Género
Los niños tienen mayores probabilidades de combinar estudio y trabajo que las niñas y además, ellos tienen más probabilidades de sólo trabajar, ya que las niñas están más involucradas en tareasdomésticas.
Etnicidad
Los niños y niñas indígenas están más propensos a trabajar y menos a estudiar que los no indígenas, ya que para ellos el acceso a la escuela es más difícil y el estado de pobrezalos condiciona a ello.
Pobreza
El trabajo infantil es el doble en los hogares de extrema pobreza (27%) que en los hogares no pobres (15%). La cuarta parte de los hogares pobres, tienen a niños y niñastrabajando y los hogares más pobres son los que tienen el mayor número de niños y niñas trabajadores.

CREACIÓN DEL MUNDO

En la cosmología moderna, el origen del mundo es el instante en que apareciótoda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia ennuestros días y conlleva que el mundo podría haberse originado hace unos 13.761 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó queel Universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein, con la teoría de la relatividad general, había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, puesle parecía absurdo que el Universo se encontrara en infinita expansión, por lo que agregó a sus ecuaciones la famosa "constante cosmológica" (dicha constante resolvía el problema de la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Trabajo Infantil
  • Causas Del Trabajo Infantil
  • El Aumento De La Desercion A Causa Del Crecimiento Del Trabajo Infantil
  • Trabajo Infantil Causas Y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias Del Trabajo Infantil
  • Principales Causas Del Trabajo Infantil
  • Causas Y Consecuencias Del Trabajo Infantil
  • Causas Y Efectos Del Trabajo Infantil En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS