Causas Del C Ncer

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Causas del cáncer
El DNA es el código de instrucciones que posee cada célula para programar sus funciones, incluyendo el crecimiento y la división.
El cáncer es una enfermedad que sucede comoresultado de un daño en el DNA (genético) o/y en los mecanismos de regulación del mismo (daño epigenético) y que resulta en una proliferación celular incontrolada.
¿Cómo se produce el cáncer?
El primerpaso en la carcinogénesis consiste en la acción de un agente iniciador, que ocasiona un daño (mutación) en el DNA. A veces se nace con esta mutación y otras se induce por causas internas al organismo,como hormonas, infecciones o inflamación crónica. Otras muchas veces la causa se halla en factores externos, como las radiaciones o los agentes químicos (como los contenidos en el tabaco).
Un segundopaso es inducido por la exposición a un agente promotor, que aprovechando la ventaja proliferativa otorgada por el primer paso, estimula las células a dividirse. Es decir, promueve la expansión de lapoblación (clon) celular iniciada por la mutación. De nuevo, los agentes promotores pueden ser congénitos, adquiridos propios o externos.
En un tercer paso inductor a la progresión, nuevas mutaciones, ocambios epigéneticos, confieren capacidades invasivas y metastatizantes. Sin este último paso el tumor puede permanecer benigno y localizado. El origen de estos factores es análogo al de lasanteriores etapas. En esta fase el ambiente alrededor de la célula tumoral cambia radicalmente. El tumor instaura sus sistemas de crecimiento autónomo, promoviendo señales de crecimiento.






Que es elcáncer?
A. Las células normales se dividen de forma controlada. Cuando una célula normal desarrolla mutaciones que no pueden ser adecuadamente reparadas activa su propio programa de muerte.
B. Las célulascancerosas desarrollan mutaciones que no son reparadas y olvidan la capacidad para morir. 







Tipos de cáncer
Desde una perspectiva estricta pueden definirse tantos tipos de cánceres como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Rgc CAUSAS DEL C NCER N
  • Causas y riesgos del c ncer
  • Que causa el c ncer de mama
  • El C Ncer C Rvicouterino Es La Segunda Causa De Muerte Por Neoplasias Malignas En La Mujer
  • En La Ciudad De C Rdoba Mueren A Causa Del C Ncer 134
  • C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS