Causas economicas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CAUSAS ECONOMICAS
LA GLOBALIZACIÓN: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
EL CAPITALISMO: Elcapitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen losprecios y los mercados
LA MODERNIZACIÓN: La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto deJacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.
CAUSAS POLITICAS
LA REFORMA AGRARIA: Reforma agraria, es el conjunto de medidas políticas, económicas, sociales ylegislativas cuyo fin es modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de latierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.SINDICALISMO: Sistema de organización obrera por medio del sindicato.
LOS PARTIDOS POLITICOS: Movilizaciones de los partidos políticos del país, incluida la creación de nuevos partidos y la realización dealianzas entre ellos.

CAUSAS SOCIALES

DESEQUILIBRIO REGIONAL: Situación de desigualdad en el desarrollo de los aspectos económicos, sociales, políticos y físicos entre dos o más regiones delterritorio. Debe ser considerado en relación a los niveles de producción y a las condiciones socioeconómicas de la población, así como al desarrollo urbano y al sistema de centros urbanos poblados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Factor Economico. Delitos Economicos Y Causas Economicas
  • Últimas crisis económicas y sus causas
  • causas económicas de la revolución mexicana
  • Causas De La Crisis Economica De 1982
  • Causas del territorio economico
  • Causa de la crisis economica
  • Causas de la crisis economica
  • Causas economicas de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS