causas grecia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Cual es la causa de la crisis en Grecia?



1.- El origen del grave endeudamiento griego, que ha llegado a amenazar con contagiarse a otros países de la eurozona, comenzó a agravarse en 2004, cuandoel gobierno del entonces primer ministro, Costas Caramanlís, aumentó cada vez más la ya abultada plantilla de funcionarios y muchas de sus prebendas.

Ese Gobierno conservador contrató hasta 2009 amás de 100 mil nuevos funcionarios, a los que concedió sustanciosos incrementos salariales, lo que hizo subir las nóminas de los empleados públicos en un 70%, según dijo Vasilis Rápanos, presidente deconsejo del Banco Nacional de Grecia, la primera entidad comercial del país.


2.-Falsificación de los datos macroeconómicos

Durante las dos legislaturas del gobierno conservador de Karamanlís, serealizaron falsificaciones de los datos macroeconómicos de la contabilidad nacional. Tras las siguientes elecciones en el año 2009, el candidato socialista Yorgos Papandreu obtuvo mayoría absolutaparlamentaria. Su gobierno sacó a la luz que el anterior partido estuvo falseando las cifras. El partido conservador aseguraba que el déficit griego era de un 3,7%. Posteriormente el gobierno de Papandreudemostró que el déficit real era de un 12,7%, una cifra alarmante.



3.-El tratado de Maastricht, que consagro en 1992 la plena union económica europea, establece que el máximo de deuda publica de unpaís miembro es de un 60% de su PIB y su deficit fiscal no debe superar un 3%. Hoy la deuda griega, de mas de 400 mil millones de euros, representa un 115% de su PIB y su deficit fiscal, el 12.7%.4.-Se generaron mayores gastos que ingresos: para poner un ejemplo, en Grecia la tasa de evasión de impuestos es alta, como consecuencia, a menor recaudación, menos ingresos.

5.-Las finanzas publicasgriegas están en muy mal estado y por ende su balanza de pagos se torna débil ante las exigencias de países inversionistas, a menos credibilidad, los intereses que tienen que pagar aumentan, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crísis económica de grecia causas y concecuencias
  • Demótico Y Kazarevusa, Causas De La Disglosia En Grecia.
  • CAUSAS DE LA CRISIS FINANCIERA EN GRECIA
  • Crísis económica de grecia causas y concecuencias
  • Crísis económica de grecia causas y concecuencias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS