Causas ideologicas y repercusiones de la independencia de mexico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
César Martínez Silva
21/02/12
Causas ideológicas y las repercusiones que trajo la independencia de México y como afectó el crecimiento del país y sus implicaciones internacionales.

Causasideológicas de la independencia de México:
Debido a la invasión de Francia a España, se perdió la exclusividad de la iglesia católica, asi como las prerrogativas, entre otros privilegios.

Se decidióimplantar la tolerancia religiosa, a pesar de que Francia ya no ocupaba España, en toda Latinoamérica y México, la iglesia católica, promovía la realización de la independenci de México, aunque sueneincreíble.

La religión católica se reconoce como la religión oficial desde el imperio de Iturbide, y después, se recifica en la Constitución de 1824.
Repercusiones que trajo el movimiento:
El dominiode la corona española finalizó en México hasta que se reconoció y aceptó la independencia por parte de la península.
Aún después de la independencia de México, se acordó que fuera gobernada por unsistema Monárquico Constitucional, por lo cual se llamaría a Fernando XVII. Por lo tanto, no fue lograda una independencia del todo, ya que tendr;ia que pasar un tiempo considerable para que por finMéxico se consolidara como un país independiente.
Se estima que murieron más de 5000 mexicanos durante el movimiento que se prolongó durante 11 años.
El abandono de minas y campos de cultivo por partede indígenas, negros y mestizos trajo como consecuencia que la economía del país cayera de una manera notable, así como otro factor que afectó bastante en la economía fue que las industrias ya noproducían debido a que no había materiales ni herramientas para trabajar, pero más que nada, las industrias quebraron ya que no tenían a quien vender su mercancía.
La economía interna bajó también demanera considerable ya que cuando México se independizó, comenzaron a llegar productos de otros países, y el producto nacional, desafortunadamente, no podía competir contra éstos productos ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • causas externas de la independencia de mexico
  • los antepasados y causas de la independencia de mexico
  • Causas Externas De La Independencia De México.
  • Causas De La Independencia De México
  • Causas De La Independencia De México
  • Causas Externas De La Independencia De Mexico
  • Causas De A Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS