Causas inmunosupresión

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Causas de inmunosupresión

La inmunosupresión involucra un acto que reduce la activación o eficacia del sistema immune. Puede ser causado por enfermedades o deliberadamente por el uso de drogasinmunosupresoras para tratar alguna condición o para reducir el riesgo de rechazo de órgano trasplantado o de injerto.
Algunas veces, porciones del mismo sistema inmune tienen efectos inmunosupresoressobre otras partes del sistema, la inmunosupresión puede ocurrir también como un efecto adverso a tratamiento de alguna condición. La inducción deliberada de inmunosupresión es generalmente realizadapara prevenir que el cuerpo rechaze un órgano transplantado, tratar la enfermedad injerto vs huésped después de transplante de medula osea o para el tratamiento de enfermedades autoinmunes comoartritis reumatoidea o Enfermedad de Crohn. Este efecto típicamente se logra usando drogas inmunosupresoras, pero puede ser también por cirugía (esplenectomía), plasmaferesis o radiación. Una persona quese encuentra sometida a inmunosupresión o que su sistema inmune se encuentre debilitado por otra razón (quimioterapia, pacientes VIH), se dice que se encuentra inmunocomprometida. Cuando se realizaun trasplante de órgano, el sistema inmune del receptor seguramente lo reconocerá como tejido extraño y lo atacará. La consecuente destrucción del órgano, de no ser tratada, terminará con la muertedel receptor. Drogas inmunosupresoras son usadas para inhibir la reacción del sistema inmune. El inconveniente es que con un sistema inmune tan desactivado, el cuerpo se encuentra bastante vulnerablea infecciones oportunistas, incluso aquellas usualmente consideradas inofensivas.

Causada por enfermedades
Las inmunodefciencias primarias son un grupo de desordenes hereditarios que resultan endefectos en el sistema inmune. Las manifestaciones pueden variar en grado de severidad y/o tipos de síntomas exhibidos. La mayoría de estos desordenes son ligados al cromosoma X, resultando en mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunosupresion
  • Inmunosupresion
  • Examen por inmunosupresion lidagado a enzimas
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Causas
  • Mi causa
  • causas
  • causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS