Causas internas que originan la independencia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
ENSAYO

CAUSAS INTERNAS QUE ORIGINARN LA INDEPENDENCIA
INTRODUCCION

El movimiento de indepencia fue provocado se dice que por distintos factores; pero hay dos que se consideran los masinfluyentes.
La primera causa fue la notable marginacion de criollos debido a que solo los españoles, peninsulares o americanos, podian aspirar a puestos
de importancia en todos los ambitos de lasociedad,como por ejemplo, el cargo del virrey, oidores en las Audencias, arzobispos, obispos o inquisidores.
Muy pocos criollos eran los que habian acumulado cierta riqueza ya sea por las haciendas o lamineria pero aun asi no conseguian el reconocimiento social,
asi que algunos de ellos invirtieron sus riquezaz en obras de beneficio colectivo para recibir de la Corona titulos nobiliarios comorecompensa.
Tambien estabn los criollos que no tenian demasiadas posesiones, pero podian vivir sin preocupaciones esconomicas. Tanto a ellos como a los que pertenecian a clases de menos nivel se les excluiade los grupos de privilegio.es por eso que el pensamiento "ilustrado" fue una de sus razones para pensar que ellos debian gobernar la Nueva España.
La segunda causa fue las ideas de la ilustraciontales como justicia, igualdad social,soberania, division de poderes, libertad politica y derechos de las personas.
Es por eso que el pensamiento ilustrado fue una de las razones para pensar que loscriollos eran los que debian gobernar la Nueva España.
Como ya habia mencionado estas son las causas que se consideran las de mayor importancia, sin embargo existe muchos otros factores que dieron pieal inicio de la Independencia de las que a continuacion dare una breve explicacion.
Las reformas borbónicas fueron muy influyentes ya que el rey de España, Carlos II, no dejo herederos; provocóconflictos entre los partidarios. Al final de Guerra de Sucesión Felipe V de Borbón se convirtio en rey de España, y origino tranformaciones para hacer a España y en sus colonias

Independencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas que originaron la independencia
  • Causas Que Originaron La Independencia De Mexico
  • Causas que Originaron la Independencia en Venezuela
  • causas interna de la independencia de iberoamerica
  • Causas internas de la Independencia de México
  • Causas internas de la independencia de mexico
  • Causas Internas De La Independencia De México
  • CAUSAS INTERNAS DE LA INDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS