causas maras

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
III
CAUSAS
La mayoría de los jóvenes que integran las maras buscan identificarse con un estilo de vida con el que se sientan tomados en cuenta. Estos jóvenes se sienten identificados unos conotros porque se enfrentan a problemas comunes y comoarten unos mismos intereses.
Las principales causas sociales que fomentan la integración de los jóvenes en las maras son los problemas familiares y elsistema educativo.
Respecto a la familia, tiene un papel muy importante, ya que por lo general los integrantes de las poandillas suelen proceder de higares desestructurados donde sus necesidades,tanto materiales como afectivas, no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. En cuanto a la educación, la principal causa es la falta de los valores que serían necesarios para no tomar estecamino, tanto los que pueden ser aportados por la familia como los aportados por la educación recibida en los centros escolares; lo que nos lleva a incluír como causa el precario sistema educativoexistente en la mayoría de los países de América Central.
También podemos incluír factores económicos como una de las causas del fenómeno de las maras, de las causas económicas la principal es lapobreza y el desempleo.
En primer lugar, la pobreza extrema que encontramos en los barrios populares de los países centroamericanos provoca que los jóvenes tengan carencias de bienes, lo que les conduce ala búsqueda de dinero fácil, y esto lo encuentran integrándose en las maras por medio de actividades dedelictivas que estas llevan a cabo como por ejemplo hurtos menores o la venta y distribución dedrogas.
Además de causas como la pobreza que asola los barrios populares de centroamérica, el que los jóvenes crezcan sin una unidad familiar de referencia o el precario sistema educativo de granparte de los países de América Central, en la formación de las maras influyó de forma determinante la emigración de jovenes centroamericanos, especialmente salvadoreños, a Estados Unidos. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mareas Rojas Causas Y Consecuencias
  • CONTAMINACI N MAR TIMA A CAUSA DEL PETR LEO
  • causas de la contaminaciòn del mar
  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS