Causas Principales Del Fracaso De Los Negocios

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
CAUSAS PRINCIPALES DEL FRACASO DE LOS NEGOCIOS.
PLANEACION DEFECTUOSA DE LAS EMPRESAS Y OPERACIÓN INEFICIENTE.
Al desperdicio de recursos que se deriva de la operación de plantas ineficaces debidoa su reducido tamaño y a su ineficiente organización.
En los países subdesarrollados, la inversión neta es reducida debido a que la planeación de las empresas suele ser defectuosa y, a si mismo, suoperación suele ser ineficiente.
En los países poco desarrollados una buena parte de las empresas privadas nacen, prácticamente, sin ninguna planeación.
Cuando se sobreestima la inversión en activofijo, la empresa nace sobrecapitalizada y, tendrá una estructura de costos poco flexibles.
Cuando la planta inicia sus operaciones, es muy frecuente que mantenga una capacidad de producción ociosa quedetermina una estructura de costos poco flexibles y elevados.
Una buena parte de las promociones industriales se funda en planes financieros poco consistentes, ya que suele integrar el control de laempresa con una aportación mínima de capital. Esto determina que la empresa nazca con una estructura financiera muy poco solida tales hechos son los que llevan a las empresas al estancamiento yposteriormente al mas rotundo fracaso.
Es frecuente que en la planeación financiera se omita o se haga un cálculo superficial sobre el capital de trabajo necesario para las operaciones de la empresa ytenga que hacer frente a graves problemas de caja que entorpecen la marcha de las operaciones de la empresa.
Las empresas obtienen pérdidas y se inicia un proceso que implica el consumo del capital,proceso que se intenta atenuar con la ayuda del estado, y concretamente, mediante protecciones arancelarias extensiones fiscales, control de importaciones, facilidades crediticias, en general todogenero de protecciones y ayudas.
Dicho proceso afecta a los consumidores por los altos precios que tiene que pagar y a los trabajadores quienes ven reducidas gradualmente sus posibilidades de ocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 principales causas del fracaso.
  • Causas del fracaso de los negocios
  • Causas comunes del fracaso de los negocios
  • causas comunes del fracaso de los negocios
  • ¿Cuáles fueron las principales causas del fracaso de la revolución liberal de 1820 en España?
  • Causas del fracaso
  • CAUSAS DEL FRACASO EMPRESARIAL
  • Causas Del Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS