Causas Que Han Provocado El Interés Y El Auge De Los Métodos Alternos De Resolución De Conflictos.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Son muchas las causas por las que los métodos alternos están teniendo gran aceptación en la resolución de conflictos, pues nos aportan vías distintas con las que resolver de forma eficaz y quizástambién más eficiente, los problemas e incongruencias entre los enfrentados.
El objetivo de los MARC es conseguir una mayor participación de la población en la solución de esos conflictos y del mismomodo, evitar los largos periodos de espera de la vía judicial. La rapidez de respuesta, es pues, una de sus mayores ventajas, que a su vez, ayuda a descongestionar un poco a los juzgados de su actualsaturación.
Los MARC, destacan también por ser una herramienta que logra el compromiso y la implicación de ambas partes para hacer frente a sus conflictos, así pues, es necesario asumir laresponsabilidad e intentar lograr un cambio o una solución que sea la más favorecedora para ambos.
Para llegar a este acuerdo, interviene una tercera figura, la cual debe abstenerse de cualquier comportamientoque pueda influir sobre los resultados finales, así como más ventajas o desventajas hacia alguna de las partes. El hecho de que exista esta persona imparcial, ayuda a establecer la comunicación entrelas partes implicadas para llegar a unos buenos acuerdos. Esta tercera figura, la del mediador, es la de un profesional experto en el tema y garantiza la total confidencialidad durante todo elproceso; cualquier tema que se trate queda en la absoluta intimidad, mientras que mediante la justicia ordinaria, algunos detalles podrían llegar a ser públicos.
Es importante destacar también, laflexibilidad de la que disponen estos métodos de resolución de conflictos como otra gran ventaja, ya que, los usuarios pueden escoger día y hora según sus conveniencias para llevar a cabo las audiencias. Asípues, el seguimiento del conflicto es mucho más dinámico y continuo y está enfocado a establecer unas pautas personalizadas para cada caso.
Del mismo modo, teniendo en cuenta que existen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Métodos Alternativos De Resolución De Conflictos
  • Metodos alternativos de resolucion de conflictos
  • Los métodos alternativos de resolución de conflictos
  • Metodos de resolución alternativa de conflictos
  • Metodos Alternativos De Resolucion De Conflictos
  • Metodos Alternativos de Resolucion de Conflictos
  • metodos alternativos de resolucion de conflictos
  • Métodos Alternativos De Resolución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS