Causas que impulsaron el pronunciamiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en la República Dominicana

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Causas que impulsaron el pronunciamiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en la República Dominicana.

La República Dominicana a través del paso de los tiempos ha idoadquiriendo mayor desarrollo en lo referente a las actividades comerciales que conforman el mundo del los negocios. La Contaduría Publica ha presentado también muestras de desarrollo y actualización con elsurgimiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

En nuestro país desde 1944, existe un organismo autorizado por la ley 633, que congrega a los profesionales de la contabilidady realiza las inversiones pertinentes para el mantenimiento de una continua actualización y desarrollo de la contaduría. Es el llamado Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la RepúblicaDominicana (ICPARD).

El ICPARD surge en una época en la cual el país atravesaba por la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo Molina, momentos en los que ninguna organización profesional pudodesarrollarse plenamente externando sus inquietudes; por lo que los contadores siguieron utilizando, como hasta entonces lo habían hecho, guías contables de fuente extranjera para la realización de sutrabajo. Esto culminaba con la utilización de Principios de Contabilidad que muchas veces no eran adecuados a nuestro medio económico.

El ICPARD designó entonces una comisión que estudiara elcontenido de los boletines sobre principios de contabilidad emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el cual posee niveles de desarrollo y actualización mayores que el nuestro, quesiguieran los lineamientos básicos dictados por la VII Conferencia Interamericana de contabilidad, celebrada en el Mar de Plata, Argentina en el 1965.

Nuestro país como miembro activo de esasconferencias, ha seguido todos esos lineamientos básicos emitiendo en 1976, el primer boletín de Principios de Contabilidad con la finalidad de unificar los criterios contables que deben conformar el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS