Causas Sol

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
CONSECUENCIAS

Falta de Basureras
Las basureras son muy importantes porque nos ayudan a cuidar el medio ambiente ya que por este medio erradica y recicla la basura y así poco a poco ayudamos al planeta Tierra. Existen consecuencias al no tener basureros ya que así se contamina la Tierra, el suelo se vuelve más débil por consecuencia de algunos desechos tóxicos al suelo y a los seres vivos.Nosotros estamos de acuerdo que la falta de basureras es una de las causas que nos llevan al derroche de Basura que tenemos hoy en día ya que al no encontrar en donde depositarla la tiramos en donde sea ocasionando graves consecuencias al entorno y a nosotros la mala costumbre de tirarla en donde sea.

Falta de Reciclaje
El reciclaje es una forma muy importante de garantizar que los vertederosde la tierra dejen de llenarse en exceso y que los recursos naturales no se vean agotados debido al consumo excesivo de materiales no renovables. Sin un programa de reciclaje, el medio ambiente sufrirá los efectos de la contaminación y asentará la tensión de los recursos naturales.
Reciclar significa recoger cosas usadas para convertirlas en cosas nuevas tanto vidrio como el metal, el papel y elplástico se pueden reciclar. El reciclaje ayuda a reducir la cantidad de basura que hay en la comunidad. Reciclar también puede ayudar a tu comunidad a ahorrar dinero, fabricar cosas de material reciclados suele requerir menos energía que de materiales nuevos.
Además al reciclar si protegen importantes recursos naturales por ejemplo reciclar papel puede salvar árboles y reducir así lacontaminación del aire.
Para nosotros el reciclaje es muy importante porque ayuda de tantas maneras al medio ambiente y a las personas ya que aprovechan las cosas que pueden ser transformadas en su beneficio, sim embargo las personas no le tomamos la debida importancia que esto requiere, porque no vemos o no buscamos su verdadera esencia, el potencial que puede tener y solamente lo desechamos.Urbanización
El proceso de crecimiento urbano presenta un aspecto distinto en los países industrializados y en los que se encuentran en vías de desarrollo. Mientras que en los primeros la tasa de crecimiento global de la población se ha estancado o incluso ha disminuido en muchos casos, en los segundos la explosión demográfica continúa a pasos agigantados.
La aparición y crecimiento desmesurado de lasgrandes ciudades y añadiría de asentamientos, con condiciones mínimas de iluminación, higiene, ventilación, espacio, etc. Una ciudad que no crece gradualmente, de forma organizada, no puede dar respuesta a calles pavimentadas, desagües, alcantarillados, vertederos de basura. A lo anterior se suma el aumento vehicular. La disminución de parques, desforestación, la no existencia de suficientespozos de agua, para dar respuesta a la higiene adecuada. En definitiva un factor más de contaminación, de nuestro dañado planeta ya que nosotros mismos que habitamos en ella.
La Urbanización- LA afluencia de personas a las zonas metropolitanas.
Al referirse a urbanización hemos comprendido que esta es la extensión rápido de las grandes ciudades y sumándole los grandes asentamientos de personascareciendo de los recursos de saneamientos necesarios en la vida cotidiana, siendo uno de ellos los vertederos de basura, y ya que la urbanización es una de las principales causas de los desechos sólidos constituye uno de los tantos factores que contaminan nuestro deteriorado planeta y a nosotros con él.


Industrialización
Una migración del campo a la ciudad analizando como un factor quefavorece o induce a la urbanización donde hay mayor desarrollo industrial, viéndolo positivamente, genera lógicamente nuevos empleos, pero también ya estudiado constituyen fuentes de contaminación. Atmosférico, que en dependencia de la cantidad de gases como es el Co2 puede provocar un aumento de la temperatura con el consecuente calentamiento global y lo que pueda derivarse de ello, como parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de desechos solidos
  • causas del calentamiento solar
  • Residuos Sólidos: Causas
  • enfermedades causadas por el sol
  • contaminacion ambiental causada por los desechos solidos
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Causas
  • Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS