causas y concecuencias de la reforma agraria en el ecuador

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
GUERRA DEL GOLFO
La Guerra del Golfo Pérsico (2 de agosto de 1990 - 28 de febrero de 1991), Primera Guerra del Golfo o simplemente Guerra del Golfo, fue una invasión librada por una fuerza decoalición autorizada por Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, contra la República de Iraq en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait. Esta guerratambién fue llamada (por el líder iraquí Saddam Hussein) como La Madre de todas las batallas y comúnmente conocida como Operación Tormenta del Desierto. La operación logró la rápida expulsión de losiraquíes de Kuwait pero no se pretendía ocupar militarmente Irak ni la caída de Saddam Hussein.
Para ganarse el apoyo de la opinión pública y la aprobación del senado, el gobierno de EE.UU. diocredibilidad a toda clase de falsas acusaciones y propagandas de atrocidad difundidas por funcionarios de Kuwait.
El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí de Kuwait el 2 de agosto de 1990. Irak fueinmediatamente sancionado económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como resultado la victoria de las fuerzas de la coalición.
Las tropas iraquíesabandonaron Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Irak, Kuwait, y en la frontera entre Kuwait y Arabia Saudita. Laguerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes.
FIN DE LA GUERRA
El 28 de febrero de 1991 Irak se rindió y aceptó lascondiciones impuestas por las Naciones Unidas. En ese momento las fuerzas francesas de la 6ª División acorazada se hallaban a sólo 150 kilómetros de Bagdad.
Al final del conflicto, la coalicióninternacional informó de la pérdida de 378 soldados y unos 1.000 resultaron heridos. Los iraquíes se llevaron la peor parte ya que sus bajas oscilaron entre los 25.000 y 30.000 muertos.
Mientras los iraquíes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma agraria en el ecuador
  • Reforma Agraria en el Ecuador
  • La Reforma Agraria En El Ecuador
  • Causas Que Originaron La Reforma Agraria
  • causas y concecuencias
  • Reforma agraria en el ecuador
  • REFORMA AGRARIA EN EL ECUADOR
  • REFORMA AGRARIA EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS