Causas y conscuencias de la deuda externa de mexico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DEUDA EXTERNA DE MÉXICO CON

MAYOR ÉNFASIS EN LOS AÑOS DE 1985 A 1994

Juan Daniel De la Rosa González

México tiene unaeconomía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 2ª economía en tamaño de toda América Latina después de la deBrasil.

INTRODUCCIÓN

En este tema me he propuesto hacer una representación de las etapas más significativas de lo que se ha vivido en México respecto ala deuda externa que ha sido el comienzo de una deuda sin precedentes de su final.

También se retomaran brevemente los antecedentes de la deuda externa deMéxico antes de los periodos a analizar para así poder entenderlos posteriormente.

En la siguiente información se hace una pequeña representación de la situaciónque se vivía en México el periodo señalado.

1945-1960: se da un Proceso de industrialización. También se da un Crecimiento sólido, a una tasa promedia de6.6%. Y La inversión y el control extranjero se regulan.

1960-1975: Se realiza una Sustitución de artículos importados para crecer la industria nacional.1970-1980: México recibe enormes préstamos, con sus reservas de petróleo como colateral.

A lo largo de la lectura retomaremos los temas mencionados como los sucesosmas importantes durante los años de 1985 a 1994, para así en base a eso crear una reflexión que nos ayude a proyectar hacia el futuro un pronostico de cuanto seincrementara y hasta cuando el país será capaz de administrar y sobrellevar esta deuda, las repercusiones futuras y que podemos hacer para ayudar a nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y consecuencias de la deuda externa
  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO
  • Deuda Externa De Mexico
  • deuda externa de mexico 1823
  • deuda externa e interna de mexico
  • RESUMEN DE DEUDA EXTERNA EN MEXICO
  • Deuda Externa En Mexico En El 2009
  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS