Causas y Consecuencias 2Da Guerra Mundial

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

• Introducción: El trascendental hecho histórico conocido como Segunda Guerra Mundial fue un conflicto bélico que involucró avarios Estados y que generó una extrema tensión mundial. En el conflicto se enfrentaron dos alianzas, tal como había sucedido en la Primera Guerra Mundial, en este caso entre el Eje Roma-Berlín-Tokio(integrado respectivamente por la Italia fascista de Mussolini, la Alemania nazi de Hitler y el Imperio de Japón dirigido por Hirohito) y los Aliados (integrado por Inglaterra, Francia, URSS y EstadosUnidos, con el apoyo de China y Polonia entre otros). Beligraron las fuerzas armadas de alrededor de setenta países. El conflicto comenzó oficialmente el 1 de Septiembre de 1939 con la invasiónalemana en territorio polaco y finalizó el 2 de Septiembre de 1945 con la rendición de Japón a bordo del Missouri que condicionó a las fuerzas del régimen a desistir.
Se vieron involucradastres ideologías contrarias: el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascismo totalitario.
Podemos mencionar que, nuevamente, Estados Unidos con su intervención, fue el querevirtió la situación negativa para los aliados hasta ese entonces, encontrando justificativo en el Ataque japonés a la base naval de Peral Habor donde se encontraba anclada gran parte de la flotaestadounidense. En el conflicto, las mujeres toman el rol de jefas de hogar y en la mayoría de los casos deben salir a trabajar para suplir la ausencia del hombre.

• Causas:
Las causas que sepueden mencionar como desencadenantes de tal masivo conflicto son varias.
En primera instancia, finalizada la Primer Guerra Mundial se firmaron tratados de paz entre las naciones, el mássignificativo el tratado de Versalles, que resultaron un poco débiles y los países sancionados (entre ellos Alemania) los consideraron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias de la 2da Guerra Mundial
  • Consecuencias De La 2Da Guerra Mundial
  • Consecuencias Dela 2Da Guerra Mundial
  • consecuencias 2da guerra mundial
  • La causa de la 2da guerra mundial
  • Causas de la 2da guerra mundial
  • Causas de la 2da. guerra mundial
  • causas de la 2da guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS