Causas Y Consecuencias De La Corrupción En Mexicali

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Causas y Consecuencias de la Corrupción en Mexicali

En México vivimos una situación de corrupción muy severa, literalmente todo el país está infestado por esta y podemos ser víctimas de ella en cualquier circunstancia. Un claro ejemplo de corrupción son las autoridades del país; como los policías que buscan sacarte dinero antes de infraccionarte, lo cual es un delito. Yo mismo he sido participemúltiples veces de este acto, debido a que prefiero dar la "mordida" antes de recibir una multa. Estoy consciente de que es un delito y que al hacer esto fomento la corrupción, pero al ser un estudiante que no recibe un ingreso suficiente como para pagar una multa, eh preferido pagar una cantidad mínima para evitar una cantidad mucho más alta. Yo sé que es un pretexto, por lo mismo procuro seguirlas leyes de tránsito al manejar, así como no cometer otro tipo de delito.
Yo pienso que las principales causas de la corrupción en nuestra ciudad es la necesidad y la ambición de querer mas. Las personas hoy en día prefieren tomar el camino fácil antes de trabajar por lo que se quiere, dejamos de preocuparnos por los demás y solo pensamos en el bien propio. Ignoramos los derechos y las normas,dejando de lado el respeto y el apoyo a esta nuestra sociedad al mismo tiempo retrasando el avance. En una ciudad donde lo que más abunda es la necesidad, la corrupción parece una salida fácil y es la más predilecta a tomar.
Si algo caracteriza a México, mas específicamente al gobierno: es la corrupción. No es secreto para nadie que el que tiene el dinero tiene el poder de hacer y deshacer lascosas a su antojo en este el mal gobierno, CNN MEXICO (2013) afirma que "México está en el lugar 106 de 177 naciones, lo que lo coloca como uno de los países más corruptos para el organismo de Transparencia Internacional, Cayó un lugar, con respecto a 2012, cuando se ubicó en el puesto 105, en la misma medición; sin embargo, entonces participaron 176 países".

No es necesario generalizar sobre elpaís, Mexicali también ha llamado la atención muchas veces y ha estado bajo el foco de la corrupción; uno de los casos más sonados últimamente fue el que se dio en las pasadas elecciones por parte de el panista Jaime Díaz Ochoa afirma LA JORNADA B.C (2015) "Ofrecimiento de dinero para impulsar o abstenerse en votaciones de cabildo, opacidad en el manejo de recursos públicos, nula rendición de cuentaspor parte de las dependencias municipales y beneficio directo de algunos ediles en contratos a empresas, fueron las denuncias que hizo públicas el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) César Valerio, con el fin de deslindarse de las acciones que toma la administración municipal. El perredista calificó negativamente al gobierno que encabeza el panista Jaime Díaz Ochoa, al acusarlode beneficiarse de los recursos públicos, “basándose, fundamentalmente, en endeudamiento del erario".
Esta mas que clara la situación de corrupción en la que vivimos. Sinceramente pienso que la culpa de todo esto la tenemos los Mexicanos en general, somos consientes de lo que sucede en nuestro país, en nuestra ciudad; nos en ciclamos en solamente quejarnos pero no hacemos nada al respecto paracambiar lo que sucede, pasivos esperando a que alguien más haga algo al respecto y que dé la cara por nosotros, pasivos como siempre y esto seguirá así hasta que nos cansemos lo cual no creo que sea pronto. Los políticos y la gente poderosa, la gente con autoridad hace lo que es de su placer frente a nosotros con consecuencias nulas o mínimas por que no hay presión de nuestra parte, sedemos a cadaaumento de impuesto, no nos oponemos a las malas decisiones que toman las autoridades y simplemente dejamos pasar las cosas.
Al final de cuentas vivimos como queremos vivir, no estamos en esta situación solamente porque sí; Todo tiene una razón de ser. somos pasivos y nos dejamos ser manipulados por los que tienen dinero, por los que tienen el poder. ¿Y cómo no ha de ser así? si las personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la corrupción
  • Causas y Consecuencias De La Corrupcion
  • corrupcion causas y consecuencia
  • Consecuencias De La Corrupción
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCIÓN
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS