Causas y consecuencias de la pobreza en colombia

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
PROGRAMAS DE EDUCACION A DISTANCIA

SESIONES DE ENTRENAMIENTO PORRISMO (CHEERLEADING)

SAN JUAN DE PASTO, ABRIL 7 DEL 2011-03-31

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
PROGRAMAS DE EDUCACION A DISTANCIA

SESION DE ENTRENAMIENTO DE PORRISMO (CHEERLEADING)
ESTUDIANTE. ALVARO GUTIÉRREZ OCAÑA
DOCENTE. YANETH CAICEDO

SAN JUAN, DE PASTO, ABRIL 7 DEL 2011

INTRODUCCIONEn el proceso de entrenamiento, lo importante para obtener en la porrista o animador una eficiencia integral, es educar, enseñar, entrenar, y disfrutar, buscando el camino ideal en el proceso de aprendizaje del niño y el joven participante de este deporte extremo llamado así desde su nacimiento. El profesor desempeña un papel demasiado importante en la vida deportiva de la porrista y el animadorpor que se convierte en el formador de líderes, con la solución de problemas y el cumplimiento de metas pequeñas y grandes. Durante y después del proceso de entrenamiento. Para las presentaciones de exhibición, o participaciones a nivel competitivo.
Para mí, como profesor o entrenador de este deporte la clave para que el niño o joven disfrute entrenando y participando del montaje de suscoreografías, sin descuidar los resultados como parte competitiva o de exhibición, es contar con personas satisfechas, felices y orgullosos de pertenecer al mejor equipo de Porrismo, si no conseguimos esto puede suceder que numerosos estudiantes al finalizar la etapa juvenil se desanimen de este deporte.
En nosotros esta, en obtener estudiantes bien formados, tanto como personas y como deportistaspara que cuando sean juveniles sean monitores y formadores de la nueva generación del equipo de Porrismo.

JUSTIFICACION

El concepto de Porrismo utilizado ahora es diferente al que se hizo popular años atrás con las bastoneras de los equipos deportivos que preparaban pasos de baile y coreografías con cantos, el Porrismo en la actualidad es una disciplina que integra elementos y técnicas comola acrobacia, gimnasia, baile y animación; igual tiene como base la disciplina y el trabajo en equipo o en grupo, importantes para la formación de futuros líderes. La preparación de un equipo de Porrismo, sea para exhibición o competencia necesitara de una gran preparación pues su práctica lo exige, así podremos evitar posibles lesiones y accidentes.
Nariño no gozaba del privilegio de tener elPorrismo como disciplina deportiva; pocos colegios lo practican dentro de los parámetros requeridos, pero aun así se ignoran las técnicas y reglas para la ejecución del mismo, es por eso que la buena práctica, con fundamentos técnicos bien estructurados y enseñados, nos puede dar como resultado crecer humanamente y deportivamente a nivel de Nariño y Nacionalmente.

OBJETIVO GENERAL
Abrir nuevosespacios lúdicos deportivos, iniciando un proyecto de Porrismo en nuestra región. La idea es expandir la práctica de esta disciplina deportiva entre nuestros jóvenes, con el fin de potencializar sus habilidades y aptitudes, mostrándoles una forma divertida de ejercitar su cuerpo.
Paralelo a esto, la práctica del Porrismo le ayudara a desarrollar su personalidad, fomentara el trabajo en grupo yla convivencia, ya que este trabaja, la animación y socialización entre ellos y con otros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Lograr mediante la buena convivencia, y el trabajo en equipo un desarrollo integral, buscando con esto ser líderes positivos en el colegio y en la sociedad.
Familiarizarse con las técnicas y fundamentos de este deporte evitando así accidentes y un mejor desempeño en susdiferentes presentaciones o exhibiciones.
Buscar la confianza y seguridad consigo y con los demás, con actividades que los lleven a la integración grupal, y al gusto por este deporte.
Prepararse para ser la mejor imagen de nuestra institución, con entrega, respeto y mucho trabajo de equipo.

METODOLOGIA.
Mi metodología tendrá que estar encaminada a encontrar en cada uno de los integrantes el gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la pobreza en colombia
  • Causas Y Consecuencias De La Pobreza De Colombia
  • Causas y consecuencias de la pobreza mundial
  • Causas y consecuencias de la pobreza
  • Causas Y Consecuencias De La Pobreza En Guatemala
  • Causas, Consecuencias Y Soluciones A La Pobreza En Colombia
  • causa y consecuencias de la creación de colombia
  • la pobreza en Colombia no causa la violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS