causas y consecuencias de la revolucion francesa

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

cambios
La Revolución Francesa ocurrida en 1789, no fue repentina; décadas antes ya se estuvo formando el germen social que dará paso a la gran revolución. Efectivamente, de Francia se extenderáal resto de Europa y America del NOrte, sobre todo. En estos países y durante buena parte del siglo XIX se producirán enormes cambios sociales, políticos y culturales. Los cambios más notables serán:1.- Se acaba con el enorme poder de las clases sociales privilegiadas; monarquía y nobleza.
2.- Es el auge de la burguesía, clase social que tomará el poder e incluso el poder político. Ellos sonahora los poderosos porque tienen el dinero.
3.- El clero pierde su importancia, al menos en parte. La iglesia será despojada de sus bienes y la población abandonará poco a poco la gran fe que setenía hasta entonces. 
4.- Se intenta un cambio económico (es la época de la Rev. Industrial), que tanto afectará también a todos los países. Es el surgimiento de la burguesía capitalista que traeráimportantes cambios sociales: proletariado, sindicalismo posterior, etc. 
Causas
En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiríaante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezabaa propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los gravesproblemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia laguerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Revolucion francesa (causas y consecuencias)
  • revolucion francesa causas y consecuencias
  • Revolucion Francesa Causas y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa
  • La revolución francesa: causas y consecuencias históricas
  • Origen, causa y consecuencia de la revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS