Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Causas y Consecuencias de la Revolución Francesa
La Revolución Francesa fue la revolución más importante de toda Europa ya que sirvió de ejemplo para otros países que tenían conflictos similares alos de Francia. Se desataron muchos conflictos sociales ya que el pueblo estaba cansado de ser oprimido y silenciado por el poder absolutista de la monarquía.
Durante el reinado de Luis XVI, Franciaestaba bajo el dominio de una monarquía absoluta. El estado se encontraba en una crisis económica que se agravó debido al mal gobierno de Luis XVI. A pesar de que su pueblo se moría de hambre, LuisXVI enviaba dinero y tropas a EE.UU. para ayudarlos a independizarse ya que los ingleses eran sus enemigos. Debido a que Francia estaba en una crisis económica muy grave se decide aumentar los impuestosy también introducir los impuesto para el clero y la nobleza, como era de esperarse, estos se negaron a pagar los impuestos. Puesto que la monarquía estaba prácticamente arruinada económicamente yno contaba con el apoyo de gran parte de la nobleza, se mando a llamar el sistema de votación en Estados Generales en 1789, pero los diputados representando al estado llano se aportaron y formaron la‘Asamblea Nacional’ ya que en los Estados Generales no consideraban sus quejas. Así, comenzó a sesionar la Asamblea Nacional y juraron solemnemente que está no se disolvería hasta que no se logre formaruna Constitución Nacional.
La sociedad estaba muy dividida ya que la nobleza y el clero gozaban de diversos privilegios como el de no pagar impuestos a pesar de ser los estados más adinerados. Losdel tercer estado formaban el 97% de la población y no se tomaban y también pagaban muchísimos impuestos a pesar de tener con las justas lo suficiente para poder subsistir. Esto enfurecía mucho alpueblo ya que mientras ellos se morían de hambre la realeza hacía fiestas y se llenaban de lujos innecesarios.
El primer paso hacía la Revolución fue la toma de la Bastilla, la prisión del Estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Revolucion francesa (causas y consecuencias)
  • Causas Consecuencias de la Revoluciòn Francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolucion Francesa Causas y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa
  • revolucion francesa causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS