Causas y consecuencias de los servicios básicos del estado

Páginas: 30 (7415 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Índice

Objetivos……………………………………….. ………..…… 3
Introducción………………………………………………..…. 4
Causas y consecuencias básicas del estado
El estado y sus servicios públicos…….……..……. …………. 6
Actividad financiera del estado….…………………………… 6
Política fiscal…….…….………………………………………. 7
Recursos Públicos…..…..…………………………………….. 8
Impuestos.……….……………………………………………. 10
LasTasas……………………………………………………... 13
Contribuciones Especiales….……………………………….. 13
Sistema Tributario….……………………………………….. 14
Presión tributaria…………………………………………..... 15
Evasión fiscal………….……………………………………... 15
Deuda Publica ………………………………………………. 19
Gasto Publico ……………………………………………….. 19
Conclusiones…………………………………………………. 22
Bibliografía…………………………………………………… 23














Objetivos


El presente trabajo tiene por objetivorelacionar las causas y consecuencias del estado.
Se estudiara la información desglosada de la importancia de temas tales como: el déficit fiscal, su magnitud y financiamiento; la deuda pública y su repercusión en los mercados financieros; la magnitud y composición de los gastos públicos; la eficiencia y calidad de los servicios públicos; la presión tributaria, la evasión fiscal, la equidadtributaria, etc., estrechamente vinculados con la materia.

























Introducción:


Los servicios básicos que el estado se compromete a servir, implementan al servicio para la vida diaria de todas las familias y con llevan a la formación de las familias, brindándole a cada persona un sostén de vida mejorado para satisfacer seguridad estabilidad y undesarrollo social. en la información mostrada a continuación estaremos evaluando significativamente los temas más polémicos en los que participa la integridad del estado.




















Causas y consecuencias de los servicios básicos del estado

Entre los servicios básicos del estado destacan 4 aspectos importantes a evaluar como lo es la economía, la educación, la saludy la seguridad las cuales muestran derivaciones que a continuación mencionaremos:

El Estado y los Servicios Públicos:
Se define al Estado como la sociedad jurídicamente organizada. Siendo el hombre un ser social por naturaleza, lo lógico es pensar que esa tendencia se plasme en una organización jurídica de aplicación general a toda la comunidad, dando lugar al nacimiento del Estado. El mismonace como consecuencia de las funciones que debe cumplir, que se conocen como “función pública”, que le resultan indelegables ya que las mismas no pueden ser desarrolladas por cada ciudadano de manera individual o autónoma.
La función pública es la acción que da origen a la existencia del Estado y se refleja en servicios prestados a la comunidad, que pueden ser servicios públicos esenciales (hacena la propia naturaleza del Estado y solo pueden ser prestado por él, como la defensa, la seguridad, y la justicia; y servicios públicos en general (son prestados por el estado o delegados otros organismos o incluso a particulares), que tienden a satisfacer el interés público.
Los servicios públicos también se clasifican en divisible (es posible determinar cuál es el beneficio que cada ciudadanoobtiene, que no necesariamente es igual para cada uno) como la educación primaria; e indivisible (se prestan a la sociedad en su conjunto y no se puede y no se puede precisar el beneficio que cada individuo obtiene; beneficia a todos los integrantes de la comunidad) como la defensa o la justicia.
Finanzas públicas:
Las unidades económicas de producción y consumo tienen determinados objetivos.Para alcanzarlos se necesita realizar ciertos gastos y así obtener los medios (humanos y materiales) necesarios para lograr tales fines. Ahora bien, para solventar los gastos es necesario disponer de recursos. Este razonamiento anterior resulta también de aplicación para el estado.
La secuencia ingresos-gastos está relacionada con los cumplimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS