Causas Y Consecuencias De Los Valores

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO SUCRE_CARUPANO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

ESTUDIO DE LAS RELACIONES SOCIALES (INTERACCION) QUE SE HSCEN VISIBLES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS EN SU PRIMERA ETAPA DE EDUCACION Y COMO AFECTA EN SU DESARROLLO DE VIDA.

CARUPANO, 2013

Objetivo general:

Ayudar a niños y niñas del preescolar de Guayacan de las flores local 2 municipio Bermùdez amejorar sus relaciones sociales.

Objetivos especificos:

* Crear estrategias didacticas para ayudar a mejorar el conmportamiento de niños y niñas en el aula.

* Aplicar a traves de juegos las estrategias creadas.

* Realizar actividades para mejorar la ambientacion del area donde se relacinan estos niño y niñas.

* Difundir institucionalmente a traves de charlas los resultadosdel proyecto.

JUSTIFICACION

Las habilidades de relación interpersonal son un repertorio de comportamientos que adquiere una persona para interactuar y relacionarse con sus iguales y con los adultos de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.
El ser humano es esencialmente un sujeto social que vive y se desarrolla en un proceso de aprendizaje social y el aprendizaje social ocurreinmediatamente después del nacimiento. Por tanto, la familia es la primera unidad social donde el niño se desarrolla y donde tienen lugar las primeras experiencias sociales. Para que la interacción posterior sea adecuada, es necesario que el sujeto haya desarrollado con anterioridad la seguridad que proporciona una correcta relación con la figura de apego. Una inadecuada interrelación con esta figura, queno proporcione al niño suficiente seguridad de independencia; dificultará y reducirá la interacción posterior con sus iguales y con el adulto.
La escuela es el segundo agente de socialización donde el niño va a aprender y desarrollar conductas de relación interpersonal. El niño va a aprender las normas y reglas sociales en la interacción con sus iguales. Los comportamientos sociales, tantopositivos como negativos, van a ir configurando el patrón de comportamiento que va a tener el niño para relacionarse con su entorno.
Los objetivos de la escuela, por tanto, no deben enfocarse solamente hacia los contenidos, sino hacia un desarrollo integral del niño como persona, y para ello es necesario el entrenamiento en habilidades de relación interpersonal puesto que los déficits en estashabilidades que aparecen a edades tempranas se agravan con el tiempo. Además, los comportamientos interpersonales adecuados se consideran requisitos imprescindibles para una buena adaptación a la vida.
Se quiere que con este proyecto se pueda entender y comprender el conjunto de relaciones interpersonales y comportamientos de los niños en su etapa inicial de educación y como afecta en su entornosocial. Sin olvidar que se encuentran en una etapa de su vida donde el conocimiento que han adquirido no es de mucha amplitud se quiere poder crear conciencia de lo importante que son los valores para su desarrollo de vida y así poder ayudar a mejorar comportamientos mal adquiridos. Es de igual importancia que maestras también conozcan información y entre todos poner un granito de arena para mejorarlas actitudes de estos niños.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
|
 Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. La carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar eldesarrollo de vida. |
Las habilidades sociales o de relación interpersonal están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Son conductas concretas, que nos permiten sentirnos competentes en diferentes situaciones y escenarios así como obtener una gratificación social. Hacer nuevos amigos y mantener nuestras amistades a largo plazo, expresar a otros nuestras necesidades, compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencia De La Perdida De Valores En Venezuela
  • Causas Y Consecuencia De La Perdida De Valores Venezuela
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL JUEVES NEGRO DE LA BOLSA DE VALORES
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS