Causas y consecuencias del aumento poblacional

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
¿cuales son las causas y consecuencias del aumento de la poblacion?

Todas las especies biológicas están dotadas para producir mayor número de descendientes que los necesarios para mantenereltamaño de la población. Este es un principio fundamental para el concepto de selección natural con que el darwinismo explica la evolución biológica en su aspecto mecanístico. En ausencia delimiacionesimpuestas por el medio, el destino natural de una población es su crecimiento exponencial, tal como explicó, hace casi dos siglos, Robert Malthus. En la práctica, el crecimiento de la densidad delapoblación hace aparecer obstáculos a su continuidad, relacionados esencialmente con la progresiva escasez de recursos que provoca, a la vez que pone en marcha mecanismos intrínsecos de controldelcrecimiento.

El crecimiento poblacional es un fenómeno biológico y natural que está íntimamente ligado con aquella característica principal de la materia viva conocida como la capacidad reproductivadelos seres vivos. Es decir, el hecho de que una población llegue, con el tiempo, a saturar una determinada área geográfica,además de haber agotado todos los recursos que éste le pueda brindar, no esotracosa que la manifestación de la ley natural. La ley natural de la vida que determina la existencia de las cosas. Podemos definir entonces, apoyados en la ley natural de la vida, tres fases enelcrecimiento poblacional: El Inicio o Fase de Asentamiento, El intervalo de Abundancia o Fase de Desarrollo y La Decadencia o Fase de Control.

Crecimiento de la población humana
Probablementeelproblema ecológico más grande de nuestro tiempo es el acelerado crecimiento de la población humana. Durante la mayor parte del tiempo en que los seres humanos han vivido en la Tierra, su población hatenidoun crecimiento bastante constante y lento. Por ejemplo, entre los años 10 000 y 500 a. J. C. la población global paso de 5 millones ha 100 millones. Hacia el año 13000 de nuestra era alcanzaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencia Del Aumento Poblacional
  • Causas Y Consecuencias Del Crecimiento Poblacional
  • causa y consecuencias del aumento del dolar en venezuala
  • crecimiento poblacional. causas y consecuencias.
  • causas y consecuencia de la mobilidad poblacional
  • Causas Y Consecuencias Del Crecimiento Poblacional
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS