Causas Y Consecuencias Del Bulling

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Diego es hostigado por tres brabucones de su colegio, los cuales lo tienen apodado como “iPod” estos lo hostigan y le quitan su Ipod y graban un video que posteriormente suben a un sitio web devideos en el cual su padre que es culpable de violencia intrafamiliar ve el video y se burla de diego, su madre que es alcohólica no lo toma en cuenta, al igual que los docentes de su colegio, Finalmenteen una escena de maltratos en un salón del colegio diego muere frente a sus agresores.
Súper Niño Bully

Bulling proviene del vocablo Holandés que significa acoso.

El Bulling o acoso escolar sonlas agresiones físicas, verbales, psicológicas, sexuales o exclusión social hacia alguien, este fenómeno comúnmente suele darse en escuelas, aunque también puede presentarse en otros lugares.
Losdistintos tipos de bulling consisten en:
Fisco: se presentan golpes, empujones, o una golpiza en conjunto al acosado.
Verbales: insultos y discriminaciones en público para humillar al acosado.Psicológica: en este se presenta intimidación hacia el acosado, chantaje, amenaza, manipulación y persecuciones.
Sexuales: toqueteo no deseado, abuso sexual.
Exclusión social: ignoran al acosado y este seaísla de los demás.
Uno puede darse cuenta cuando su hijo está siendo víctima del acoso escolar (bulling) ya que el niño nunca quiere ir a la escuela, no se quiere levantar de la cama, falta a laescuela por cualquier cosa se inventa enfermedades etc.
El bulling no es algo reciente, es algo que se da desde ya hace muchos años pero que no se ha mantenido oculto por el miedo de las victimas deser agredidos por decir algo, al igual con los espectadores, quienes no dicen nada y en ocasiones están de acuerdo con el agresor (bully) para evitar convertirse en victimas o porque creen que van atener poder sobre otros al igual que el agresor.
Este fenómeno comenzó a darse a conocer a finales de los 80’s en Europa ya que comenzó a ser un tema que provocaba preocupación
En escenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias del bulling
  • Causas Del Bulling
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS