Causas y Consecuencias del Descubrimiento de América

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El descubrimiento de América
El descubrimiento de América fue un suceso que conmociono a toda Europa, y no por intentar conocerla sino por la sed de poder, y por tratar de salir en la crisis nosolo de metales, sino también económica que algunos países estaban pasando. Las consecuencias de este acontecimiento no fueron temporales, sino que definieron al continente americano por todo el resto dela vida, ya que eso hace a los americanos mestizos, y da inicio a una gran mezcla de culturas.
Las causas del descubrimiento fueron varias, sin embargo la más importante es la de Cristóbal Colón.Colón fue el primero que llegó a América, el llego a una pequeña isla en el mar del Caribe gracias al permiso de los Reyes Católicos de España. Cuando Colón llegó a esta isla, pensó que él habíallegado a la India, por lo cual decidió llamarlos indios, porque también tenían la característica más importante de los indios, tener la cara redonda, aunque la de los indígenas nativos eran artificiales.Sin embargo después todos se dieron cuenta de que lo que ellos creían que era la India, no lo era, sino que era un mundo nuevo repleto de nuevas frutas, animales y culturas que los europeos nunca anteshabían visto. Pero antes de que todo esto pase algunos países europeos estaban tratando de encontrar una nueva ruta hacia la India, ya que la ruta del Mediterráneo estaba controlada por los turcos, ycuando llegaban a esos lugares (España y Portugal) llegaban demasiado caros. España a cargo de Cristóbal Colón decidió hacerlo pasando el Océano Atlántico, y Portugal rodeando el borde de África.Otra causa es que Europa estaba pasando por una gran escasez de metales (oro, plata, bronce), y querían encontrar más para tener más poder.
Otra de las causas es el desarrollo de la tecnologíamarítima. La carabela fue inventada en el Renacimiento por los portugueses, este barco era más rápido, más fuerte, y más grande. También habían nuevos instrumentos como el astrolabio, y también hubo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • causas y consecuencias del descubrimiento de america
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • Causas y consecuencias del descubrimiento de america
  • Causas, características y consecuencias que originaron el Descubrimiento de América.
  • Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  • Impacto Que Causó El Descubrimiento De América.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS