Causas Y Consecuencias Economicas Del 24 De Mayo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Bahía de Caráquez - Ecuador, Isla Corazón:
Isla Corazón es un refugio de manglares, ubicado entre Bahía de Caráquez y San Vicente, en el estuario del río Chone, en la provincia de Manabí. En suinterior se encuentra un sendero en medio de los mangles en el que guías nativos interpretan la vida del manglar y su rica biodiversidad. Es un proyecto de ecoturismo comunitario que busca educar yconservar el recurso manglar a través de la educación de sus habitantes y visitantes.
La Isla Corazón tiene una extensión de más de 50 hectáreas de superficie, donde se encuentra una de las más grandescolonias de aves fragatas del Pacífico.
Tiene forma de un corazón en cuyo interior se halla un sendero eco turístico que facilita la apreciación de las formas de vida presente en el manglar y lasvariedades de árboles de mangle existente en la isla.
La Isla Corazón es un proyecto de ecoturismo comunitario a través de Aso manglar (Asociación Turística de Guías Nativos del Sendero Interpretativodel Manglar de Isla Corazón) creada con la finalidad de administrar y velar por el complejo de la Isla en 1999.
En el lugar de embarque se asienta una pequeña comunidad que actualmente que busca educary conservar el recurso manglar a través de la educación de moradores y visitantes. La  principal actividad de esta comunidad es la pesca artesanal.
En el 2002 la Isla Corazón fue declarada Refugiode Vida Silvestre por el Ministerio del Ambiente.  Aquí se encuentra una de las colonias más grandes de aves fragatas del Pacífico. Esta colonia se triplicó en los últimos 8 años, gracias a lareforestación y rescate del manglar.
La isla es también hábitat de especies como pelícanos, ibis blancos, cigüeñuelas, guacos, martines pescadores y especies migratorias, albergando un total de especiesregistradas de más de 50 especies de aves.
Además se puede encontrar otras especies como iguanas, boas constrictores y una amplia variedad de crustáceos, moluscos y curiosos insectos.
La Isla Corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de el 5 de mayo
  • Mayo del '68: causas y consecuencias
  • Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.
  • causas y consecuencias desigualdad economica
  • Causas y consecuencias de la revolución de mayo de 1810
  • Causas y consecuencia de la crisis economica griega
  • Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929
  • Causas Y Consecuencias Del Mayo Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS