Causas y desarrollo de la crisis de 1929

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
CAUSAS Y DESARROLLO DE LA CRISIS DE 1929
La crisis del 29 o también conocida como la Gran Depresión. Fue un periodo de crisis económica mundial, originada en Estados Unidos. Todo comenzó con lacaída del mercado de la bolsa un 24 de octubre de 1929, denominado como el jueves negro. Después de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos gozaba de una buena calidad de vida, siendo uno debeneficiarios de la guerra, convirtiéndose así en una potencia económica mundial. Desde 1925 la economía estadounidense aumentaba continuamente así como también, la bolsa. Más tarde la economíaestadounidense se vio gravemente afectada con la caída de los precios en la bolsa de Nueva York, desencadenando una serie de problemas catastróficos, que afectaron tanto a la economía estadounidense como a laeconomía mundial.
Las consecuencias de esta crisis afectaron a casi todos los países, la economía mundial se hallaba gravemente afectada al igual que la de Estados Unidos. El comercio internacionaldescendió, bajaron los precios, el índice de desempleo aumento, etc. Existen diferentes razones por lo cual se originó esta crisis, pero él porque aún no es exacto. Unas de las razones es elcrecimiento artificial de la bolsa. Invertir en la bolsa parecía un negocio rentable ya que las personas comenzaron a comprar acciones a precios bajos pensando en obtener mayores ganancias. La gran demandade acciones hizo subir sus precios hasta llegar a un punto especulativo, los precios de las acciones no reflejaban el estado real de las empresas. Es decir, las empresas no tenían capital pero susacciones subían debido a la especulación.
Por otra parte, la sobreproducción y el subconsumo tienen una gran relevancia en la crisis. En Estados Unidos la producción se había incrementadoconsiderablemente, dando origen a una gran cantidad de productos industriales y de la agricultura, sumándole además que la producción de otros países también aumenta, provocando que la demanda de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Crisis De 1929
  • Principales causas de la crisis de 1929
  • Causas de la crisis de 1929
  • causas y consecuencias de la crisis de 1929
  • causas crisis 1929
  • Desarrollo de la crisis en 1929
  • Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS