Causas y perdida de la Biodiversidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
‘’Causas de la perdida de la biodiversidad’’
La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales,manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies. Muchas veces la transformación no escompleta pero existe deterioro de la composición, estructura o función de los ecosistemas que impacta a las especies y a los bienes y servicios que obtenemos de la naturaleza.
Las últimas estimacionesseñalan que en México se ha perdido alrededor del 50% de los ecosistemas naturales. Las principales transformaciones se han llevado a cabo en las selvas húmedas y secas, los pastizales, los bosquesnublados y los manglares y en menor grado en matorrales y bosques templados. Los ecosistemas más accesibles, productivos, con mejores suelos y en lugares planos han sido los más transformados. Losprincipales remanentes se encuentran en lugares poco accesibles o poco productivos.
La pérdida de hábitat sucede por el “cambio de uso del suelo” de ecosistemas naturales (bosques, selvas, pastizales, etc.)a actividades agrícolas, ganaderos, industriales, turísticas, petroleras, mineras, etc.,
La Tierra pierde rápidamente muchas especies, según algunos cálculos mas de 17500 al año. Aunque son muchaslas causas de la perdida de La biodiversidad , la mayor se debe a la alteración del hábitat en el proceso de convertir, fraccionar y simplificar el uso de la tierra.
La introducción de especies nonativas (exóticas) que se convierten en invasoras (plagas) es una causa muy importante de pérdida de biodiversidad. Estas especies que provienen de sitios lejanos de manera accidental o deliberada,depredan a las especies nativas, compiten con ellas, transmiten enfermedades, modifican los hábitats causando problemas ambientales, económicos y sociales. Algunas muy conocidas son las ratas y ratones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad
  • Causas Y Concecuendias De La Perdida De La Biodiversidad
  • Amenazas Y Causas De La Pérdida De La Biodiversidad
  • causa de la perdida de la biodiversidad en colombia
  • Causas Que Provocan La Perdida De Biodiversidad
  • causa de la perdida de biodiversidad
  • CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
  • Causas de la perdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS