Causas Y Prevenciones Niños Excepcionales

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
 Factores Biológicos
No existe evidencia de que los disturbios emocionales sean una enfermedad o daño orgánico, todavía cuando un niño es saludable se piensa que tiene la predisposición a tenerproblemas  y expertos creen que los niños pueden nacer con temperamento biológicamente determinado,  Heward (2000).
Factores Ambientales
Estos factores envuelven los eventos en la vida de un niño yafectan en la manera en que se comporta o actúa éste.  Existen tres factores ambientales que contribuyen al desarrollo de  los disturbios emocionales.  Estos son:
     *  Presencia de conducta antisocialdesde niños
     *  Presencia de comportamiento agresivo al entrar a la escuela
     *  Rechazo social de sus compañeros

PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES EMOCIONALES.
Según el Dr. Albert Ellis ensu libro “Cómo vivir con un neurótico en casa o en el trabajo”, son muchas las fuerzas que potencian el desarrollo de sentimientos graves de incapacidad (“no poder”) y alteraciones emocionales. Entreestas fuerzas podemos hallar:
-Los modelos paternos: los padres que actúan de manera ineficaz pueden llevar a sus hijos a desarrollar sentimientos de incapacidad.
Si los padres están constantementepreocupados porque su hijo pueda enfermar, o caerse, o mancharse pueden crear en su hijo un sentimiento de miedo, de indefensión que irá creciendo con los años y desembocar en un adulto ansioso, conbaja autoestima, incapaz.
Otro modelo paterno tendría que ver con darle a los hijos todo lo que pidan puesto que puede ser que se conviertan en personas que no valorarán lo que tienen y no asumiránresponsabilidades.
-El rechazo temprano: si los padres rechazan a sus hijos cada vez que realiza una conducta inadecuada y/o lo verbaliza diciéndoles por ejemplo: “malo, que eres muy malo, ya no tequiero” ó “la gente no te va a querer si te comportas así”; está estimulando en su hijo, sentimientos de inferioridad porque le está mostrando a quien detesta es a él en lugar de a su conducta. Y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños excepcionales
  • El nino excepcional
  • Niño Excepcional
  • niños con necesidades excepcionales
  • Niños con capacidades excepcionales
  • la causa de los niños
  • Causas y prevención del estres
  • Causas, Consecuencias Y Prevención De Las Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS