causas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
UNIVERSIDA CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECNÓMICAS
CARRERA DE ESTADISTICA
Nombre: Lorena Guerra
Aula: 33
La Pobreza en el Ecuador
La pobreza es la incapacidad que tienen lasfamilias para satisfacer sus necesidades básicas de educación, salud, alimentación a más del acceso a servicios básicos. Existen ciertas condiciones que los estudios geográficos sobre la pobreza debenreunir para convertirse en herramientas adecuadas para la focalización de los programas sociales. Partir de fuentes de información actualizada y confiable, basarse en procedimientos metodológicosapropiados; presentar un nivel de desagregación a nivel parroquial o menor, ya que los cantones presentan por lo general una elevada heterogeneidad social, tanto en el sector urbano como en el rural. En esteensayo se pretende dar a conocer información de pobreza e indigencia de las parroquias rurales y zonas censales de las principales ciudades del Ecuador.
En el Ecuador se han realizados estudios yanálisis estadísticos sobre la distribución geográfica de los indicadores sociales. Estas investigaciones han ayudado mejorar la comprensión de las desigualdades regionales del país y la localización delas áreas más pobres contribuyendo de esta manera en la realización de mapas de pobreza para así ir focalizando los proyectos sociales un ejemplo de aquello es que estos mapas permitieron que los ayudasocial llegue como lo es la misión Manuela Espejo misma que ayudo a muchas personas a mejorar su calidad de vida; sin embargo esta información tiene diversas limitaciones como es la falta deactualización, por problemas metodológicos que dificultan seriamente su comparabilidad, porque se enfocan en una dimensión particular de las carencias sociales.
Los estudios sobre este tema de pobreza hansido realizados por el Concejo Nacional de Desarrollo (CONADE), centro de investigaciones y Estudios Sociales (CIESE); además de los estudios mencionados, existen otras investigaciones de gran valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas
  • Causas
  • CAUSAS
  • CAUS
  • Causas
  • Mi causa
  • causas
  • Las Causas Del

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS