Causas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Causas: 
1.La monarquia (Los reyes) malgastaban su (cochino) dinero mientras los pobres se morian de hambruna 
2.Se dieron cuenta de que merecian al igualdad 
3.Los multiples impuestos Consecuencias 
1.Abolicion de la monarquia (a guillotina) 
2.Elaboracion del acta de los derechos humanos 
3.Las multiples independencias que se dieron en america
En términos generales fueron varios los factoresque influyeron en la Revolución: 1:un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante. 
2:el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás yque había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político 3:el descontento de las clases populares 4:la expansión de las nuevas ideas liberales 5:la crisiseconómica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Este proceso decambio, que si bien se agudiza entre 1642/49 (período de la Guerra Civil inglesa), y su desarrollo final se lo ubica entre los años 1688/89 (la llamada Revolución Gloriosa). 
El Parlamento es una delas instituciones británicas más antiguas y respetadas. Su nombre se deriva de la palabra francesa parler (hablar) que se daba a las reuniones del consejo del rey inglés a mediados del siglo XIII. Suantecesor más directo fue el consejo feudal del monarca, la curia Regis, y antes de eso el witan o witenagemot anglosajón, que era un mecanismo desarrollado por los reyes medievales para ayudarles agobernar y reflejaba la idea de que un rey debería consultar a sus súbditos. 

En el siglo XIII se combinaron varios elementos que influyeron en la evolución del Parlamento: la necesidad, expresada enla Carta Magna (1215), de que los impuestos fuesen aceptados por los contribuyentes; la costumbre de convocar al consejo real no sólo a los barones sino también a representantes electos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas
  • Causas
  • CAUSAS
  • CAUS
  • Causas
  • CAUSA
  • CAUSAS
  • Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS