Cavar Pozos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CAVAR POZOS HASTA ENCONTRAR AGUA

PASAJE BIBLICO
En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
Salmos 9:10

OBJETIVOS
• Animar a las personas que perseveren en sus bendiciones.
• Valorar la importancia de cortar con el pasado y obedecer a Dios.
• Reconocer que las bendiciones no se obtienen a modo del mundo sino a la manera deDios.
INTRODUCCION
La mayoría de los hijos de Dios tienen problemas de perseverancia. Aunque conocemos las promesas de la palabra, tendemos a rendirnos frente a las dificultades de la vida. Dios quiere premiar nuestra insistencia para alcanzar bendiciones. Sin perseverancia nada obtenemos, y a falta de ellos podemos perder lo poco que hemos conseguido. Veamos que representan los pozos y cuál esel significado de perseverancia.
Pozo es un símbolo de la bendición de Dios (por ejemplo, la mujer samaritana con Jesús)
Perseverancia significa insistir, permanecer, ser constante, no desistir, no rendirse.

Isaac el hijo de la promesa, recibió una gran herencia de su padre Abraham, pero frente a un momento de crisis tuvo que mostrar su fe en Dios, su obediencia y su perseverancia paraalcanzarla.

“Después hubo hambre en la tierra… y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tudescendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Habitó, pues, Isaac en Gerar.” Génesis 26:1-6

Egipto simboliza el mundo, y en este pasaje Dios nos está diciendo que en circunstancias difíciles no debemos usar las armas ni los sistemas del mundo, sinopermanecer en Él y obedecer su voluntad.

“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. “ Génesis 26:12

¿Qué fue lo primero que hizo Isaac? Sembrar, ¿y qué ocurrió? Que en plena crisis cosechó. Nótese que lo primero que Dios le dijo fue: “no desciendas a Egipto”, es decir, no hagas lo que hace el mundo, que quiere cosechar antes de sembrar. Isaachizo todo lo contrario; en tiempo de crisis no se comió lo que le quedaba sino que lo sembró. Nunca te comas tu última semilla, no te comas tu diezmo y tu ofrenda. Por tanto, si usted está en crisis ¡siembre! Y por siembra no sólo nos referimos al dinero sino también a servicio, amor y todo aquello que le gustaría recibir.

La bendición de Dios produce envidia alrededor.

“Y tuvo hato deovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia. Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra. Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.” Génesis 26: 14-16

Debido a su obediencia. Dios bendijo a Isaac con muchasriquezas, pero los vecinos sintieron envidia y le cerraron sus pozos de agua. Proverbios dice que la excelencia del vecino provoca la envidia del prójimo. Sin embargo, aún en el destierro, Isaac perseveró para no perder la bendición:

“Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y losllamó por los nombres que su padre los había llamado. Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra.”

No pare de buscar aún cuando se levanten los obstáculos más grandes. No importa si ha tocado puertas y no se han abierto. ¡Hoy es tiempo de abrir pozos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cavas
  • La cava
  • cava
  • La Cave
  • Cava
  • Cavas
  • La Cava
  • Cava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS