CAVE CANEM

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAVE CANEM: CUIDADO CON EL PERRO

Todos conocemos esos carteles disuasorios que algunas veces se ven en chalets, fincas o casas de campo y que nos alertan de la peligrosidad del perro que cuida lacasa.


En las ruinas de la ciudad de Pompeya, en Italia, podemos comprobar como este tipo de avisos ya se ponían hace dos mil años en la Antigua Roma, aunque de forma más bella y artística:

Enel zaguán de la llamada Casa del Poeta Trágico, se puede ver este mosaico en que se representa a un perro encadenado y la inscripción en latín que dice: "CAVE CANEM".

Es decir: CUIDADO CON ELPERRO.

'Muerte el perro se acabó la rabia'. Parece una metáfora adecuada para enfatizar el principio de que la prevención debe atajar el riesgo en su origen. Eliminando el riesgo ( el perro, con perdónde la Sociedad Protectora de Animales) se evita el daño (la rabia). La frase puede incluso tener su impacto de oportunidad en estos tiempos de pit-bulls en que la exaltación y el fomento de laagresividad canina está creando alarma social, ciertamente justificada en lo tocante a los dueños de los perros.

Pero ¡cuidado! Andan sueltos por el mundo iluminados defensores de valores eternos que soncapaces de tergiversar y confundir el símil provocando tremendos desatinos. Miren, si no, a Pinochet, que aplicó el principio al pie de la letra a todo bicho viviente que suponía un riesgo a sussanguíneos ojos y exterminó a millares de personas. Como perros. Terrible confusión que parecen compartir (paradojas de la vida) los profesionales de la parábola. Miren a la Santa Sede que, añorando talvez los domini canes inquisitoriales, no ha dudado en interceder solidariamnete en favor del augusto dictador en excedencia. Como no dudó en su día en señalar con el dedo al Nobel Jaramago porcomunista (ya no se lleva llamar perros en público a los rojos).

Afortunadamente se ha empezado a perseguir a los promotores del adiestramiento de perros de ataque y esperamos que algún día Pinochet será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cànem
  • cavas
  • La cava
  • cava
  • La Cave
  • Cava
  • Cavas
  • La Cava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS