Caveman

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Pelicula: “The Caveman”
El Hombre de las cavernas

La historia de esta película remonta a la época de la edad de Piedra y donde una de sus principales características es el aprendizaje humano de las técnicas para la elaboración de útiles de caza y herramientas de piedra.
La Edad de Piedra se divide en las siguientes etapas: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.
En la primera etapa, es deciren la de Paleolítico o llamada también la Edad Antigua, es donde se encuentra esta historia.
A continuación se darán algunas características de la etapa y la relación con la película.

Edad de Piedra:

El paleolítico o Edad Temprana. Se caracteriza por:

* El nomadismo itinerante del ser humano en busca de alimento y agua para garantizar su supervivencia.

Esta etapa se caracterizaen varios puntos de la película. Por ejemplo, al principio se nota claramente cuando todos los de la tribu intentar conseguir comida por su propia cuenta para alimentarse con el fin de sobrevivir, aun arriesgando su vida en el intento de conocer alimentos nuevos, con respecto a la fruta roja, que hace que te desmayes y quedes en profundo sueño.

* Los primeros asentamientos se establecieron encuevas.

Podría decirse que son nómadas por el hecho de que viajan mucho para la recolección de alimentos pero con relación a su lugar de hábitat ya no es nómada en cuestión de dormir, ya que viven en una gran cueva. Su vestimenta no era muy exigente como en la actualidad, no era a su medida, mas bien lo primero que encontraban. No se ponían más de lo necesario y mucho menos accesorios paralucir bien, mas que nada eran vestimentas cómodas para las actividades del día.

* La actividad humana se basaba en la recolección, la pesca y la caza.

Las actividades que realizaban en la película realmente no eran muchos, puesto que su vida era con respecto a la caza para la alimentación y por consiguiente la supervivencia. Aunque surgía con algunos imprevistos como lo son la defensa delos ataques de animales grandes, he aquí donde entraba la defensa con herramientas básicas para ellos que son las piedras. Esta era su rutina diaria, dentro de la tribu, ellos no tenían nada de tecnología como nosotros en la actualidad con la televisión, radio, etc.

* Los homínidos evolucionan del 'homo habilis' al 'homo erectus', que logra el erguimiento definitivo del ser humano.

Estaparte en la película se ve muy exagerada y graciosa en el momento en que expulsan a Atuk de la tribu, encuentra a su amigo y al abrazarse le truenan los huesos y se ven erguidos. En la realidad no fue así, si no que fue por necesidad del momento lo que les hizo erguirse poco a poco y no solo por el truene de los huesos.

Otras características de la prehistoria
* Descubrimiento del fuego

Enla película, como en la vida real, según cuenta la historia, en la prehistoria hubo una tormenta, donde cayeron varios rayos y uno de ellos fue a dar justo en un árbol. Enseguida apareció una cosa amarilla oscura. Los primitivos la tocaron y se quemaron. Luego arrancaron una rama, la pusieron junto a la cosa amarilla y se contagió. Con ramas la conservaron y con ello se cubrían del frío, confogatas, además que descubrieron que la carne de los animales al cocerse sabia mejor que cuando estaba cruda

* Los primeros indicios de la música

La tribu de Atuk comenzaron a descubrir que los sonidos que hacían algunas cosas como huesos, cañas, troncos o cualquier cosa que se encontrara en sus manos, eran agradables. Fueron los primeros indicios de esta arte.

* Creación de Herramientasy armas

Crean armas de combate con materia prima, ya sea con huesos, ramas, pieles de animales y principalmente piedras.

* Comenzaron a ser inteligentes

Viendo las situaciones comenzaron a usar la cabeza antes que los instintos, por ejemplo al ver que los dinosaurios o como ellos le llamaban “Macha” los podían dormir y luego mata con la fruta roja, así que se la daban con engaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caveman
  • Analisis Caveman
  • Ensayo Caveman
  • Fasciculo cavem
  • The Caveman
  • EL CAVERNICOLA “CAVEMAN”
  • Caveman
  • "Caveman" El Hombre De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS