Cavernas del rio camuy

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Cavernas del Río Camuy
Sistema de Cavernas del Río Camuy, ubicado en el corazón de la Región Kárstica, el cual es conocido a nivel internacional como uno de los de más impresionantes dimensiones,belleza y espectacularidad. Posee unas particulares características, entre las cuales sobresalen sus entradas amplias y escénicas, sus pasillos y salones de gran volumen y extensión, y su caudal de aguasubterránea transformado en el Río Camuy. Corriente de agua que hoy día es considerada como uno de los ríos subterráneos más caudalosos de¡ mundo.
Los miembros de la Sociedad Espeleológica de PuertoRico y espeleólogos de otros países, tales como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Dinamarca, Noruega y Australia, han logrado explorar unos diez (10) kilómetros de los dieciséis (16) que seestima que tiene la longitud de este Sistema de Cavernas.
En la superficie de parte de este sistema de cavernas se ha establecido y desarrollado el Parque de las Cavernas M Río Camuy, el cualconsiste de unas 250 cuerdas de terrenos ubicadas en parte de los municipios de Camuy, Hatillo y Lares.
Este parque es una facilidad recreativa de carácter público, construido y operado por laAdministración de Terrenos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, siendo su principal objetivo el de proveer un lugar para la recreación pasiva, el turismo, la educación y la investigación científica.
Entrelos atractivos del Parque se encuentra una amplia y espectacular caverna, que puede ser visitada por el público en general, de una forma cómoda y segura, donde se le brinda la oportunidad de descubrir alos ojos la obra de la naturaleza.
Esta cueva, conocida como la Cueva Clara de Empalme, ha sido desarrollada de manera tal que mantiene inalteradas sus características físicas y geológicas,permitiendo al visitante el disfrute pleno de la naturaleza. Allí podrá observar una amplia galería, con uno de los salones subterráneos de mayor volumen que se conozcan en Puerto Rico, corrientes de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cavernas Del Rio Camuy
  • cavernas del rio camuy
  • Cavernas de camuy
  • Ecosistema de las Cavernas de Camuy
  • Cuenca del Rio Camuy
  • Las Cavernas De Camuy
  • Camuy, pr
  • cuevas de camuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS