Cavidad presin ptica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015


Cavidad presináptica: - Espacio de la sinapsis que separa las membranas de las células transmisoras y receptoras. Está lleno de fluido sináptico. La señal eléctricamente liberada por la neuronapresináptica en este espacio no puede traspasar sus límites. Neurotransmisores: - Sustancias químicas especiales liberadas por la membrana emisora presináptica que se difunden hasta los receptores de lamembrana de la neurona receptora postsináptica. Los neurotransmisores permiten que los impulsos nerviosos de una célula influyan en los impulsos nerviosos de otra y, así, las células del cerebropueden dialogar, por así decirlo.
Tipos de Sinapsis
Eléctrica: Permite la transferencia directa de la corriente iónica de una célula a otra y tiene lugar en localizaciones especiales llamadas uniones,que son canales que permiten a los iones pasar directamente del citoplasma de una célula al citoplasma de otra, proporcionando una transmisión muy rápida.
Química: En este tipo de sinapsis, la señalliberada de entrada es transmitida cuando una neurona libera un neurotransmisor en la cavidad sináptica, lo cual es detectado por la segunda neurona a través de la activación de los receptores situadosen el lado opuesto al lugar de la liberación. Los neurotransmisores son sustancias químicas producidas por las neuronas y son utilizados para transmitir sinapsis (impulsos nerviosos) a otras neuronaso a células no neuronales, como, por ejemplo, las del músculo del esqueleto, del miocardio o de la glándula epitelial.
Neurotransmisores
Las neuronas se comunican entre sí a través de impulsoselectroquímicos. El impulso nervioso viaja desde el cuerpo hacia el axón hasta alcanzar una sinapsis, donde desencadena la liberación de mensajeros químicos que se unen a receptores específicos,transfiriendo la información y continuando su propagación. El cerebro humano contiene decenas de billones de neuronas interrelacionadas por un número de seis a la diez veces mayor de sinapsis. Existen más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PTICA
  • Ptica
  • Arte ptico
  • Ilusiones Pticas
  • Aparatos Pticos
  • INSTRUMENTOS PTICOS
  • El Problema Sin Ptico
  • Fibra Ptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS