cavii

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
hfgddsadla curiosidad de un niño, abre la puerta de la imaginación, con una llave mágica que despierta el mismo mecanismo automático: un hecho insólito nos roba la cordura, obligándonos a desplegar las alas para el vuelo fantástico. Un hecho trivial –en este caso, el ladrón pillado in fraganti por un niño- puede servirnos como anillo al dedo, para desarrollar una trama inteligente. Sin apenasesfuerzo asistimos a la desafortunada conversación que mantiene Lucrecio con Calvino. Nos preguntamos de inmediato cómo logrará salir airoso este antihéroe, ¿podrá salirse con la suya? ¿Será capaz de volver sobre sus pasos o se verá obligado a seguirle el juego a este niño insolente que parece saberlo todo sobre su vida? Esta es la pregunta que lanzamos al aire, la que debes responder tú mismo, antesde calzarte las botas de siete leguas y echar a volar tu imaginación. Espero que tengas suficientes polvos mágicos, para salir por la ventana, es decir, para dejar que vuelen las palabras.

Era un caserón antiguo y destartalado, rodeado de un amplio jardín que hacía mucho tiempo que nadie cuidaba; tanto, que más que un gran jardín parecía un pequeño bosque. La casa no tenía aspecto de albergarcosas de mucho valor; pero había una ventana abierta en la planta baja, y esa era la clase de tentación a la que Lucrecio el Rata no podía resistirse. Además, si el Sopa lo había citado allí era porque el golpe valía la pena. El Sopa no solía equivocarse.

No solía equivocarse, pero sí solía llegar tarde. Cuando llegaba, pues a veces ni siquiera aparecía, ya que se quedaba dormido con muchafacilidad. Por eso lo llamaban el Sopa.

Tras esperar más de media hora, Lucrecio decidió hacer el trabajo él solo. Parecía fácil, y si salía bien le daría una parte al Sopa por la información. Imitó el ladrido de un perro y, al ver que no obtenía respuesta (señal de que no había ningún chucho en la casa), saltó, no sin dificultad, la alta verja de barrotes de hierro rematados por amenazadoraspuntas de lanza.

Mientras cruzaba sigilosamente el jardín, le pareció distinguir entre los matorrales los relucientes ojos de… ¿un gato? , pensó con un escalofrío al calcular el tamaño del animal por la separación de los ojos. .

Era más de medianoche y todos debían de estar durmiendo, pues no había ninguna luz encendida ni se oía el menor ruido. De no ser por el débil resplandor lunar que secolaba en el salón por la misma ventana por la que se había colado Lucrecio, la oscuridad habría sido completa.

El ladrón sacó su linterna de bolsillo y se dispuso a encenderla. Pero no tuvo tiempo de hacerlo. Una gran lámpara de cristal que colgaba del techo se iluminó de pronto, y Lucrecio se encontró cara a cara con un niño que lo miraba muy serio a apenas un par de metros de distancia. Era unniño bastante extraño. De unos diez u once años, muy menudo y algo cabezón, de grandes y penetrantes ojos azules, todo vestido de negro. Y completamente calvo.

-Aún falta mucho para Navidad- y además tú no pareces Papá Noel.

-No tengas miedo, pequeño- susurró Lucrecio con una sonrisa forzada. Su primer impulso fue salir corriendo, pero se contuvo; si actuaba con brusquedad, lo más probableera que el niño se pusiera a gritar. Y con la ventana abierta los gritos se oirían en la calle. Alguien podía cercarse y pillarlo saltando la verja.

-No tengo miedo- replicó el niño-. Y no soy pequeño.

-No quería ofenderte- se excusó Lucrecio-. Lo de es una forma de hablar, ya sabes... En realidad, eres bastante alto para tu edad.

-Deja de decir tonterías. A no ser que pienses que tengocinco años, y por mi cara y mi forma de hablar es evidente que tengo al menos el doble, no puedes decir que soy alto para mi edad, pero, como dijo Napoleón, la grandeza no tiene nada que ver con la estatura. Aunque es normal que los bobalicones como tú la confundan.

-Oye, yo no soy ningún bobalicón. Para que te enteres, me llaman… Demetrio el Astuto.

-Nada de eso. Te llaman Lucrecio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS