Caviosile

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Las normas o estándares pueden clasificaren de la siguiente manera según su grado de rigidez y flexibilidad:
a. Normas o estándares ideales o teóricos: Las normas idelaesson normas rigidas que en la practica nunca pueden alcanzarse. Cuando comenzó a conocerse la contabilidad de costos, los gerentes de negocios tenían tendencia a utilizarnormas ideales. La suposición subyacente era que dicha actitud inducirla al personal a tratar de alcanzar el mejor nivel de eficiencia. Una de las ventajas de las normasideales es que pueden usarse durante periodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas.
b. Normas Regulares: Una manera regular se basa en las futurasprobabilidades de costos bajo condiciones económicas y operación normales. En realidad, las normas regulares tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados paratomar en cuentas las expectativas futuras. Una ventaja de las normas de costos regulares es que pueden ser útiles a la gerencia en la planificación de actividades a largoplazo y en la toma de decisiones.
c. Alto Nivel de Rendimiento Factible: Conceptualmente, este tipo de normas de costo representa el mejor criterio para evaluar laactuación, por lo cual su uso esta muy difundido. Las normas basadas en un alto nivel de actuación factible incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que seconsideran inevitables. Es posible alcanzar o sobrepasar las normas de este tipo mediante una actuación efectiva.
b) Cuando las normas se basan en un alto nivel de actuaciónposible de lograr, es necesario decidir si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obras se basaran en los niveles vigentes o en las probabilidades futuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS