CAWS

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Disposición común de las secciones de trabajo (CAWS1)
Publicado por primera vez en 1987, la Disposición Común de las Secciones de Trabajo (CAWS), es un convenio de trabajo de la industria de laconstrucción, diseñado para promover la normalización y la coordinación detallada entra el estado de las mediciones y las especificaciones. Es parte de una iniciativa coordinada de información deproyectos en toda la industria de la construcción, administrado actualmente por Comité de Información de Proyectos de Construcción (CPIC2) y se ha utilizado para el acuerdo de la Especificación Nacional dela Construcción (NBS3) que antes de 1987 seguía la estructura de CI/SfB, Especificación Nacional de la Ingeniería (NES4) y Standard Method of Building Works (método estándar de trabajos de laedificación) y algunas ediciones de los libros de precios de la industria como Spons, Laxtons y Wessex.
En su séptima edición, CAWS se alinea con la clasificación unificada para la industria de laconstrucción: UNICLASS, publicada en 1997.
CAWS es la autorizada en el Reino Unido para la clasificación de las secciones de trabajo para las obras de construcción para su uso en la organización de lasespecificaciones del proyecto y estado de las mediciones. Más de 300 secciones de trabajo se definen en detalle para dar:
Una buena coordinación entre los planos, especificaciones y estado de las medicionesque lleva a una lectura más eficaz de todos los documentos, para una estimación y realización efectiva de la obra a ejecutar.
Previsibilidad de la ubicación de la información pertinente.
Para reducirel error y las discrepancias entre los documentos.
Flexibilidad para el contratista, al dividir la información del proyecto en paquetes de trabajo, por lo que hay una distribución más fácil de lainformación, sobre todo para las subcontratas.
La clasificación de las secciones de trabajo, es distinta y complementaria a la clasificación de otros conceptos como los tipos de edificios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caws
  • Preguntas Cawso Meryn Linch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS