Cayado o Arco Aórtico Interrumpido

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Cayado o Arco Aórtico Interrumpido
Es causado por la obliteración del cuarto arco aórtico del lado izquierdo. Coexiste con origen anómalo de la arteria subclavia derecha. El conducto arteriosoconserva permeabilidad completa y aorta descendiente y arterias subclavias reciben sangre poco oxigenada. El tronco aórtico abastece las dos arterias carótidas primitivas.
Cayado o Arco Aórtico Derecho
Enesta anomalía ha ocurrido la obliteración completa del cuarto arco aórtico izquierdo y de la aorta dorsal izquierda, y estos vasos son sustituidos por los correspondientes del lado derecho.
OrigenAnómalo de la Arteria Carótida Primitiva Izquierda
En esta malformación de la arteria carótida primitiva izquierda, nace del tronco braquiocefálico y después rodea la cara anterior de la tráquea endirección craneal. Esta anomalía se acompaña de la arteria vertebral anómala.





Sistema Venoso
En la 5ta semana cuando el embrión de 4 mm, se advierten 3 pares de venas de grueso calibre; Venasonfalomesentéricas o vitelinas, que llevan sangre del saco vitelino al seno venoso, Venas umbilicales, que se originan en las vellosidades coriónicas y transportan sangre oxigenada al embrión y las Venascardinales que reciben la sangre del embrión.









Venas Onfalomesentéricas o vitelinas
Antes de penetrar en el seno venoso, las venas vitelinas forman un plexo alrededor del duodeno y después entranen el hígado. Los cordones hepáticos interrumpen el curso de las venas y se forma una red vascular de sinusoides hepáticos. Las conexiones entre los sinusoides hepáticos y el corazón se llamanconductos hepatocardíacos.








La vena mesentérica superior drena el asa intestinal primitiva, se considera que ésta es la sucesora de la porción distal de la vena onfalomesentérica derecha, laporción distal de la vena onfalomesentérica izquierda desaparece. Al disminuir la importancia de la prolongación sinusual izquierda, la sangre que proviene de lado izquierdo del hígado cursa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cayado aortico
  • cayado aortico
  • Cayado Aortico Doble
  • Arco Aortico Derecho
  • Cayado aortico
  • Cayado Aortico y Circuito Pulmonar
  • Protocolo Arco Aortico
  • Coartacion De Aorta E Interrupcion Del Arco Aortico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS