Cayetano Brule

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014


Cayetano Brulé :
Nació en La Habana, Cuba, en 1945. Emigró con sus padres a Florida, USA, en 1956 (“tres años antes que Castro tomara el poder”). En esa ciudad conoció a una chilena que lo trajo a Chile en 1970 (cuando asumía el gobierno del país el Dr. Salvador Allende Gossens), y es justamente por el año 1973 que se le empieza a caer el pelo, para llegar a su pronunciada calvicie actual.Cuando tenía 18 años, por el año 1963, realiza su servicio militar en las fuerzas acantonadas en Alemania (posiblemente conoció a Elvis Presley en esa época). Le gusta leer a Hemingway según insinuó a uno de sus clientes. Actualmente vive en Valparaíso en el cerro Concepción, y su oficina se ubica en los altos del Edificio Turri.
La infancia de Cayetano Brulé pasaba sin sobresaltos, conesporádicos viajes a ver a su abuela, ya viuda, a la calle Flagler en Miami (que por ese entonces ya se empezaba a llenar de cubanos). En su juventud no sintió ningún interés por los estudios universitarios, y posiblemente influenciado por las series “blancas” de detectives a mediados de los años 60, después de su regreso de Alemania, siguió un curso a distancia de Detective Privado por una “prestigiosa”academia que incluso ofrecía sus servicios a Chile y a toda Latinoamérica incluyendo ofertas de Peluquería y Maquillaje.
Al llegar a Chile, al poco tiempo le abandona su mujer (N.E.: en la actualidad existen variadas versiones del porqué le abandono su mujer, al parecer muy fogosa. La versión más vigorosa es que Cayetano necesitaba mucha concentración para los oficios en la cama y un leve pitazode timbre de teléfono lo ponía en estado blandengue, pero todo son rumores). Una vez abandonado por su mujer, decidió dedicarse a la investigación privada y realizó inicialmente una serie de trabajos que apuntaban a comprobación de infidelidades, seguimiento de personas, robos, investigación de antecedentes y cosillas por el estilo. En virtud de este tipo de trabajos, que los realizó con muchoéxito, empezó a practicar sus gustos por la buena mesa (desde su punto de vista), de manera que su espectro gastronómico va desde el cerdo asado con arroz, frijoles y yuca, pasando por una copa de cognac con huevos fritos, sin despreciar un cocktail de camarones, crema de tomates seguido de un bistec a lo pobre (que como todos saben lleva cebolla frita, papas fritas, huevo frito y arroz) dándole untoque de elegancia con un Casillero del Diablo.
En la actualidad tiene una “pololita” (chimbiroca) llamada Margarita Flores, dueña de una agencia de empleo, que a veces le ayuda en la obtención de información. Otra persona que le ayuda es el oscuro y siniestro Inspector Zamorano, y le ayuda porque Cayetano Brulé lo tiene cogido de una buena parte, pues sabe que el mentado Inspector participó en latortura y desaparición de opositores al régimen militar del General Pinochet, y al parecer, para Cayetano, es mejor sacarle provecho que denunciarlo a las autoridades.
Es conocido su amor a la isla de Cuba, que no puede dejar de ver con cierta frecuencia, así como su odio patológico por Fidel Castro, a quien ni en sus más triviales pensamientos que tenga por marco la isla de Cuba deja de referirseal revolucionario en forma despectiva.
 
N.E.: Poco a poco iremos aportando más datos biográficos de Cayetano Brulé
Cayetano Brulé
Cayetano Brulé es un personaje de ficción creado por el novelista chileno Roberto Ampuero. Brulé apareció por primera vez en ¿Quién mató a Cristián Kustermann?, publicada en 1993, y desde entonces ha aparecido en Boleros en La Habana (1994), El alemán deAtacama (1996), Cita en el Azul Profundo (2004), Halcones de la noche (2005) y El caso Neruda (2008).
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía
2 Legado
3 Obras
4 Notas
5 Referencias
Biografía[editar]
La familia de Cayetano por su lado materno, los Brulé, provienen de un pueblo costero llamado Grandville, ubicado en el departamento de Mancha (Francia), en la región de la Baja Normandía, en la costa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brul
  • cayetano
  • Cayetano
  • cayetano
  • creem brule
  • Cayetano Betancur
  • Cayetano Heredia
  • Cayetano Heredia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS