Cayma

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Entre sus principales atractivos turísticos se halla la Plaza de Armas, edificado al estilo colonial. Tiene cinco ingresos, y en uno de ellos, existe un gran portal con adornos labrados.
En losalrededores seubican antiguas casonas construidas entre los años 1786 y 1886; además del Palacio Municipal y la iglesia San Miguel Arcángel.
El templo, edificado de sillar y estilo barroco-mestizo delsiglo XVII, tiene como patrona a la Virgen de la Candelaria, cuya devoción se mantiene hasta hoy en día por los pobladores. La iglesia cuenta con dos torres en forma de pirámide y bóvedas con adornos depirámide; nos detalla el historiador y director de la biblioteca regional, Romel Arce.
Junto al templo se observa un patio-comedor, por donde pasó Simón Bolívar, por lo que este es conservado yconsiderado como un atractivo turístico; resalta el historiador.
Entre las casonas antiguas que rodean la Plaza, está la del Cacique Alpaca, cuya familia ejercía gobierno en los distritos de Vitor, Tiabayay Yanahuara.
En tanto, que en otras de las casonas ubicadas alrededor de la plaza, hoy en día se vende el plato típico del “Adobo arequipeño”, siendo conocido también el distrito por esta tradicióngastronómica.

IGLESIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE CAYMA
Fue consagrada el año de 1730. El material que se usó para su construcción fue el sillar y la mayor parte de la iglesia está construida en un estilobarroco mestizo propio del siglo XVIII. Tiene dos torres en forma de pirámide, es de buena y sólida construcción de sillar labrado, cubierta de bóvedas con cúpula o media naranja con adornos depirámide. La puerta principal mira a la cuidad y al sol naciente. Su fachada es de estilo corintio, con cuatro columnas, dos en cada lado, delante de pilastras con sus correspondientes bases, alquitranes ycapiteles y cornisas sobre las cuales se encuentra un nicho en forma de concha, que al mismo tiempo sirve de ventana para dar luz al coro, en la cual se encuentra sobre una piedra la Virgen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cayma informatica
  • CAYMAN FINAL
  • Isla cayman.
  • cayman negro
  • Gestion de riesgos cayma
  • Plan Distrital De Salud Cayma
  • Grand Cayman Paraiso Fiscal
  • the cayman islands

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS