cayuqueo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
 Informe: “Movimiento Original”

Movimiento Original es un grupo de Santiago de Chile formando el año 2006, proveniente específicamente, de la población dePudahuel Sur, se dedica a la música del Hip Hop, Reggae y Rap. En un principio fue formado por Stailok, Aerstame y el Semillah, trabajaron juntos hasta el año 2007 en la producción de un DEMO, luego elSemillah abandona el grupo por motivos personales.
Más adelante se une al grupo Dj Acres, y un mes después se integra Mc Piri para así quedar consolidado Movimiento Original con Stailok, Aerstame, McPiri, Dj Acres. El grupo comenzó a ganar popularidad en el público joven con su primer álbum Soldados del ghetto lanzado en noviembre del año 2008. El día 10 de marzo del 2010 lanzan el disco "EdiciónEspecial", compilación de los temas que no fueron incluidos en el disco anterior como "desencadénate", "Ultima instancia" y "Sonido y miel", por nombrar algunos.
El disco mencionado anteriormente“Edición Especial “ llevo a Movimiento Original a comenzar a hacerse conocido dentro del mundo de la música, específicamente, en el mundo del Hip Hop.
El año 2011 Movimiento Original lanza un nuevoálbum llamado “Teorema” el cual tiene más profesionalismo a diferencia de su primer álbum “Soldados del ghetto” ya que el disco “Teorema” tiene más y variados instrumentos como por ejemplo: trompetas,bombo, caja ,etc.
Aerstame, comenzó su trabajo como solista el años 2005, luego de esto formo Movimiento Original, Aerstame a pesar de estar en la agrupación, siguió con su trabajo de solistaparalelamente a su trabajo en Movimiento Original. Como solista lanzo cuatro discos:
“Desde la Periferia al Mundo”, el año 2005
“Acertijos”, el año 2007
“Aéreo 27” el año 2009
“Contraforma” el año2013
Movimiento Original es muy reconocido dentro de la música del Hip Hop, ha sido invitado a distintos países, a eventos importantes, en el recorrido de Movimiento Original se destaca:
 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rostro indigena de Chile Cayuqueo IVF 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS