Caza De Animales

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La caza de animales es practicada en prácticamente todos los lugares del mundo, bien sea en Asia o Europa, o en América o África. Algunas personas la llaman un deporte, pero no significa que los que piensan contrariamente no la practiquen, también es una manera de sobrevivir, buscando alimento y pieles. La caza es practicada desde los primeros tiempos del hombre, en la prehistoria. Se practica entodos los hábitats del mundo, desde las montañas y las selvas, hasta los océanos y litorales. Aunque sea influyente y necesaria para la vida en el planeta, la caza se ha vuelto más una amenaza para los ecosistemas, y al mismo tiempo amenaza especies en extinción, y viola los derechos de los animales. Es por eso que la caza de la caza de animales en forma indiscriminada debe ser terminantementeprohibida.

Los ecosistemas en la tierra son de una naturaleza muy delicada, y hay muchas cosas que pueden alterar su balance, el cual es mantenido por todos los integrantes del mismo siguiendo un patrón de comportamiento. La caza de animales afecta el equilibrio de estos ecosistemas, por ejemplo, la caza de ballenas es mayoritariamente practicada en Japón, Noruega e Islandia, y solamente estospaíses han acabado con mas del 68% de la población de ballenas en el hemisferio norte en los últimos 60 años(http://assets.wwfspain.panda.org, Junio 2009). Cabe destacar que solo en Venezuela, la caza de animales para el año 1974 había causado la extinción de 68 especies de mamíferos, 130 especies de aves y 28 especies de reptiles, y puso en peligro a 400 especies diferentes de laregión(http://www.monografias.com/, 2011). Aunque se han tomado algunas medidas para tratar de contrarrestar estos efectos, se hace notable el impacto negativo que tiene la caza de animales en los ecosistemas y en la manera que se relacionan entre sí. Cada año en España los cazadores acaban con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalíes y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo,rebeco, arruí, cabra montés y lobo. También acaban con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos y 140.000 zorros(Instituto Nacional de Estadística. Anuario Estadístico de España, 2007). Las aves tampoco se libran de los disparos de los cazadores. Cada año acaban con la vida de tres millones de perdices, un millón de codornices y cinco millones más de otras aves entre las que seencuentran faisanes, palomas, ánades y patos. Se estima que los cazadores realizan anualmente 250 millones de disparos nada más en las jornadas en las que resulta “ legal” cazar.

Al ser seres vivientes, los animales tienen derechos que deben ser respetados, y la caza violenta esos derechos, porque no sólo le quitan la vida al animal, sino que no siempre es hecho de manera rápida y sin dolor, lamayoría de las veces los animales agonizan por minutos y a veces horas hasta que se produce la muerte. Por ejemplo, decenas de galgos acaban siendo ahorcados por sus propios amos por no haber estado a la altura de una buena temporada de caza. Son colgados por el cuello de un árbol de modo que pueden tocar el suelo de puntillas; el galgo puede tardar hasta una semana en morir. Bajo un sol dejusticia, desfallecen antes por agotamiento, deshidratación y hambre que por asfixia. También existen ejemplares heridos y no cobrados. Algunos ejemplares son heridos en la cacería y al no haber podido ser cobrados resultan seriamente lesionados, quedando comprometida su supervivencia; aquellos que han sido gravemente heridos agonizan durante horas o días hasta su muerte. La caza produce la destrucciónde familias de animales y sus hábitats, al igual que amenaza el derecho a la vida que poseen los animales. “Los animales son tan importantes en su naturaleza como lo es cualquier persona” (Tom Dickson, Profesor de Biología, Universidad de Boston, 2009). Esta cita hace referencia al hecho de que un animal tiene el derecho de ser respetado tanto como el hombre, y que no es menos que un humano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza de animales
  • caza de animales
  • Animales de caza
  • Caza de animales
  • Caza de animales
  • Caza de animales
  • Caza de animales
  • caza de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS